Arreglos en el centro cultural y la obra del CIC.

Arreglos en el centro cultural y la obra del CIC.
La obra del Centro Integrador no se paralizó pero los montos asignados no alcanzan para finalizar la construcción.

En el Centro Cultural Poeta Barbieri se hizo una primera etapa de refacción relacionada con el interior del edificio ubicado sobre la calle Almirante Brown. Por un programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se consiguieron fondos para la puesta en valor de todo el Centro, lo que incluye la terminal de ómnibus, la segunda etapa era la refacción de la fachada.

“En una primera etapa se arreglaron baños, el piso de adentro, el techo y algunos arreglos más. La segunda etapa es la que estamos encarando en este momento, no es una obra de gran envergadura, pero no deja de ser importante porque se trata de remplazar los ladrillos rotos del revestimiento, la estructura en general, revoques, el techo de loza. También tenemos intenciones de hacer, pero no con este dinero porque no nos alcanza, algo que ya fue presentado y lo vamos a concretar, es el hormigón del acceso de los colectivos”, manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cristol.

¿Por qué lo hacen las Cooperativas de trabajo que están levantando el CIC?

- Se pidieron los presupuestos como lo demanda la ley orgánica, pero tenemos la satisfacción de decir que lo estamos encarando con las Cooperativas que se formaron para armar el proyecto CIC. Esto es darle continuidad a los grupos de trabajo.

¿Las Cooperativas abandonaron el CIC?

- No, una parte sigue trabajando en el CIC. El centro Integrador es una obra que se gestionó en el 2005-2006 por el anterior secretario Moreno, en su momento se le dio curso pero quedó un poco retrasada en cuanto a presupuestos y a la economía de obra. Tenemos gestionada ante el Ministerio de Planificación una actualización del Presupuesto para darle terminación a la obra que está avanzada en casi un 80 por ciento. De ningún modo se paralizó, estamos trabajando en las dos obras.

¿Hay menos trabajadores en las Cooperativas?

- La cantidad de gente en las Cooperativas se mantiene en una cantidad estable de aproximadamente treinta trabajadores, han pasado unos sesenta. Se reparten en las tres Cooperativas.

Comentá la nota