Arreglos de asfalto y baños en la costanera

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Salto, Eduardo García expresó que está en marcha un plan de mantenimiento y reparación de pavimentos
Al respecto, el funcionario destacó que desde su área se está llevando a cabo un Plan de Mantenimiento y Reparación de Pavimentos que va a ir abarcando la totalidad de las calles de la ciudad ya que “son muchas las roturas que encontramos cuando comenzamos esta gestión”.

En ese sentido, el responsable del área de Infraestructura saltense comentó que este plan “se puede observar en todo el trayecto de la Avenida Italia , de Ruta 191 a Dardo Lafalce, también en la calle Defensa desde avenida España hasta la calle Buenos Aires. Así sucesivamente iremos realizando todas las reparaciones que los pavimentos y los cordones vayan necesitando”

Según explicitó García, antes las reparaciones de las calles se efectuaban con la Cooperativa Eléctrica a través de un fondo de mantenimiento de Obras Públicas para reparación que surge de lo que se le cobra a los asociados al sistema, pero debido a que el mismo ha quedado desactualizado con el correr del tiempo no alcanza. “A tal punto que, prácticamente, la avenida España en su reparación nos insumió el 50 % de lo que es un fondo de todo el año de presupuesto” consignó el Secretario de Infraestructura.

Ante este panorama la Municipalidad decidió mediante el sistema de administración, -es decir la comuna contrata la mano de obra y provee los materiales- emprender este ambicioso Plan de Mantenimiento y Reparación de Pavimentos que va a ir abarcando la totalidad de las calles de la ciudad de Salto. Dentro de los proyectos de próxima ejecución y en el marco de la nutrida agenda de trabajo que viene realizando la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos que encabeza Eduardo García, se destaca la construcción de un cuerpo de baños en la zona denominada "Costanera Norte". Sobre estas tareas el Secretario de Infraestructura comentó que "Desde comienzos de la administración Migliaro veníamos evaluando la idea de construir un cuerpo de baños en la “Costanera Norte”, ya que es uno de los espacios verdes preferidos por nuestra comunidad. Elevamos el correspondiente proyecto al Sr. Intendente que, luego de aprobarlo lo envió al HCD para que se le de fuerza de ordenanza". Consultado con respecto a los planteos que realizaran dirigentes opositores, García expresó que “No considero necesario responder a los agravios, porque está claro que no se puede luchar en contra de la necedad, la oposición por oposición misma sólo lleva a alejarnos de nuestro fin principal que es el bien común”.

Comentá la nota