El arreglo del edificio costará 1 millón de pesos Prevén que más de 3 mil alumnos irían a la Universidad en el Pellegrini

La UBA tiene contabilizados 1700 pilarenses que estudian en la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios, sumados a unos 1500 de zonas aledañas. Apuran las gestiones para que se dicten esas carreras en Pilar a partir de mediados del año que viene.
El sueño que Pilar pueda contar con una Universidad Pública parece tomar cada vez más fuerza, sobre todo luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a ceder el edificio del Pellegrini para que allí funcione la casa de altos estudios.

Sin embargo, como primer paso, antes de lograr la cesión por 99 años de una de las partes del edificio e instalar una universidad pilarense, lo más avanzado tiene que ver con dictar allí las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En ese sentido, la UBA ya realizó un relevamiento a través del cual detectó que la Universidad en el Pellegrini podría recibir a unos 3200 alumnos: 1700 son pilarenses y unos 1500 de zonas aledañas, todos alumnos que actualmente están cursando algunas de las 5 carreras que ofrece la Facultad.

“La Facultad de Ciencias Económicas quiere descentralizar porque tiene 60 mil alumnos y Pilar se convirtió en uno de los partidos posibles a donde desembarcar, ya que tienen contabilizados alrededor de 1700 alumnos de Pilar que estudian allá y más de 1500 de zonas aledañas, lo que suman unos 3200”, explicó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Beatriz Dlugokinsky.

La funcionaria, que desde hace más de 4 años viene gestionando la posibilidad de recibir el edificio ante autoridades nacionales, informó que representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA ya visitaron el Pellegrini, y quedaron conformes con lo que les ofrece el tradicional edificio, que sería acondicionado por la comuna con una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

“Las instalaciones del Pellegrini son aptas para la Universidad, ya que tienen que ser amplias para tantos alumnos, además de tener facilidad para la entrada y salida de vehículos”, destacó Dlugokinsky.

Ciencias Económicas de la UBA ofrece 5 carreras: Economía, Contador Público, Actuario, Computación, y Administración de Empresas.

La comuna, por un lado, busca apurar las gestiones con la Dirección Nacional de la Niñez y la Adolescencia, de quien depende el edificio, para obtener el comodato, mientras que por el otro sigue avanzando en el convenio con la UBA, para, de completarse satisfactoriamente las dos partes de esta idea, poder absorber allí a más de 3 mil alumnos.

Las intenciones de los funcionarios locales apuntan a lograr que el dictado de clases comience a mediados del año que viene.

Comentá la nota