El arreglo de calles sigue en Echeverría

En lo que va del año, el Municipio ya reparó 17 mil metros cuadrados de asfalto en todo el Distrito.

Las calles de Esteban Echeverría en algunos barrios se encuentran en un estado desastroso. Los baches se transformaron en parte del paisaje cotidiano y complican a los vecinos para circular con normalidad.

Para dar una solución a este problema, el Municipio lleva adelante desde principio de año un plan de arreglos en toda la ciudad: en lo que va de 2016, ya alcanzó la pavimentación de 17 mil metros cuadrados de asfalto, y las tareas se extenderán en todas las localidades. Actualmente, las obras se focalizan en la zona de Monte Grande: las cuadrillas están trabajando sobre la calle Pehuajó, entre Alem y Las Heras, donde había varios sectores dañados.

Allí, primero se removerá el pavimento dañado, para luego volcar una capa de hormigón de mayor resistencia. Como mínimo, el material deberá fraguar siete días para volver a abrir la zona al tránsito y que no se vuelva a estropear. Muchas de las obras se hicieron a partir de un extenso relevamiento realizado por la Secretaría de Obras Públicas.

El titular del área, Pablo Scibilia, comentó que los arreglos se enmarcan en “un plan que se está haciendo en todo el Distrito para mejorar las calles” y beneficiar así a miles de vecinos.

Los arreglos en los últimos meses ya pasaron por los alrededores de la estación de Monte Grande; sobre Luis Guillón, Ocantos y Nuestras Malvinas; Liniers, Arana y Máximo Paz; Fair; en Dupuy; San Antonio, Santa María y De Sanzio. El plan de pavimentación se puso en marcha a principios de año sobre Vicente López entre Rojas y Acosta.

La zona es más que transitada: por allí pasan todas las líneas de colectivos locales y se encuentra el Instituto Grilli, al cual concurren cientos de alumnos y padres.

El intendente, Fernando Gray, esta semana, recorrió las obras de Transradio y habló con los vecinos. “Todos los días vamos a estar arreglando baches en distintos lugares”, dijo.

Comentá la nota