Arreglo de calles: Ducoté busca un “criterio lógico para determinar prioridades”

Arreglo de calles: Ducoté busca un “criterio lógico para determinar prioridades”

“Tenemos más de 9 mil cuadras de tierra, y no puede ser que se repare en donde un vecino grita más”, expuso. Apunta a lugares donde viven discapacitados y escuelas, por ejemplo.

El intendente Nicolás Ducoté busca aplicar “criterios lógicos” que permitan “determinar prioridades” en el arreglo de calles.

La situación de la red vial es, en lo que respecta a la gestión municipal, el rubro que más quejas cosecha, y en ese marco el mandatario local apunta a intervenir en la mayor cantidad de arterias, pero a sabiendas de que lo que se pueda hacer hará mover poco la aguja del déficit.

“Tenemos en Pilar  9300 cuadras de tierra, y este año haremos entre 500 y 1000, por lo que tendremos más de 8000 en donde no llegaremos, y vecinos que nos dirán que su calle no fue reparada”, expuso el intendente en una entrevista al programa Agenda Propia, de FM 105.9.

“Por eso tenemos que buscar un criterio que identifique prioridades, como cercanía a escuelas o donde viven personas discapacitadas, y no que se arregle donde los vecinos junten más firmas o alguien grite más”, expuso Ducoté.

En ese sentido, Ducoté sostuvo que los censos que se están encarando en las localidades, en donde ya se concretó en Astolfi, servirán para reconocer cuáles son las zonas más críticas.

“Muchos vecinos nos dicen que sus calles figuran asfaltadas y en realidad no lo están, por lo que estamos atrasados en el verdadero estado de la situación. Por eso al declarar la Emergencia Vial, también apuntamos a sincerar la situación para que haya un mapa que consulten todos, en donde se refleje el verdadero estado de las calles, porque a veces hay una brecha muy grande entre lo que denuncia el vecino y la realidad”, agregó.

Comentá la nota