El arreglo de las calles, la apuesta

El arreglo de las calles, la apuesta

Anunció las obras que se realizarán en los distintos barrios y en el centro capitalino.

 

Durante su discurso de apertura de sesiones, Gustavo Sáenz adelantó que para 2017 tienen previsto pavimentar unas 200 cuadras nuevas y repavimentar otro número similar, con una inversión de $90 millones. Además, expresó que se repararán 700 cuadras de hormigón, con una inversión de $125 millones.

Centro

Con bombos y platillos, Sáenz anunció que Salta será el primer municipio del país que recibirá fondos no reintegrables para el proyecto que implica intervenir 65 cuadras del área centro. Son recursos por un valor de $295 millones.

Está previsto que se lleven adelante obras de soterrado integral de redes de datos, telefonía, televisión y energía, cambio de red de cloacas y red de agua en todo el sector a intervenir, cambio de pisos y veredas, adoquinado de calles a nivel con el concepto de calles de convivencia, accesibilidad universal y bicicletas. "El próximo 17 de marzo estaremos abriendo los sobres de la licitación de la primera etapa que se desarrollará sobre la calle Caseros, con una inversión de $68 millones", comentó.

Barrios

Con fondos gestionados ante Nación, el intendente buscará dar respuestas integrales a diversos barrios de la ciudad mediante obras de infraestructura como red de agua potable y cloaca, cordón cuneta, pavimento, veredas, iluminación y construcción de espacios institucionales y deportivos.

"Ya se iniciaron obras en Gauchito Gil y Bicentenario por $75 millones, y dentro del plazo máximo de dos meses habrá terminado todo el proceso licitatorio para que comience la obra en Villa Floresta baja, con una inversión de $114 millones", explicó el intendente. Y agregó: "Hoy podemos anunciar que ya contamos con el convenio nacional de Villa Juanita por $190 millones. Estimamos iniciar las obras dentro de los próximos meses".

Comentá la nota