Arreglan transformadores de interior de mina de Río Turbio

Arreglan transformadores de interior de mina de Río Turbio

Con trabajadores del área de electricidad de mina, se logró el arreglo para una buena funcionalidad de antiguos transformadores “Brush”, los que pertenecen a una inversión realizada hace décadas atrás.

“Luego de hacer un  análisis técnico con personal del sector Electricidad de Mina, explicó Fernando Lisse, Gerente de Explotación de YCRT, se definió el rebobinado de 6.000 watts a 1.000 watts y su nacionalización e incorporarle tecnología para hacerlo más seguro y confiable. Este es un paso más del reacondicionamiento de las instalaciones del yacimiento, ofreciendo más garantía a los trabajadores de interior de mina”.

Uno de los trabajadores del área de Electricidad de Mina que brindó declaraciones sobre el trabajo realizado es Ciro Díaz, a cargo de la División Eléctrica de Mina, quién resaltó. “Estos equipos llegaron desde Chile hace años atrás y no tenían las condiciones adecuadas para trabajos en mina. Luego de reuniones con la gerencia se consideró el material disponible y adecuarlo a las necesidades, con la tecnología moderna. Luego de tomar contacto con proveedores argentinos para sustituir elementos, adecuarlos y que sean reutilizables, se trabajó con todo el personal para ponerlo en condiciones”.

Este primer transformador, pertenece a una serie de 5 equipos similares a los cuales se los adaptarán y nacionalizarán, lo que significa un importante paso en lo que se refiere a la modernización de la red eléctrica en Interior de Mina.

Por su parte, el Ingeniero de Gastón Scaturicce, asesor de la división eléctrica de mina, señaló que “esta unidad está totalmente renovada, lo que significó una labor a conciencia, dado que hay que trabajar en atmósferas explosivas y sin dejar de lado el Protocolo de Kyoto el que indica que hay que reemplazar gases de efecto invernadero. Tenemos previsto modernizar además de otros transformadores y c cerca de 30 celdas”.

Finalmente Fernando Lisse indicó, “este proceso de modernización que se lleva adelante con nuestros jóvenes profesionales de la Cuenca Carbonífera, provienen de familias que trabajaron en el yacimiento, las que apostaron muchos años por ellos para que vuelquen sus conocimientos a través de los estudios cursados y para que nuestro yacimiento perdure en el tiempo. Esta es otra manera de agradecer también el esfuerzo de los millones de compatriotas, ante los recursos que desde hace más de una década comenzaron a arribar a esta empresa estatal”, expresó.

Comentá la nota