Arreglan las rutas en Rincón, tras la tormenta

Arreglan las rutas en Rincón, tras la tormenta

Ayer, durante todo el día, trabajaron máquinas en los lugares más críticos.

Desde primera hora de ayer, una gran cantidad de máquinas y camiones municipales comenzaron con las tareas de reparación, aun sabiendo que el pronóstico climático seguía anunciando tormentas, pero también conociendo que era necesario despejar los cursos fluviales para soportar una situación similar.

Durante la jornada de ayer el clima ayudó y las calles comenzaron a secarse, aunque las nubes de tormenta en la tarde amenazaron con seguir complicando esta localidad, que nuevamente tuvo que soportar la fuerza de un temporal imprevisto.

Si bien el dramatismo del día anterior ya había pasado y las familias evacuadas habían comenzado a retornar a sus hogares, las marcas del agua precipitada se notaban en cada cuadra dando cuenta de lo sucedido.

En declaraciones a LM Neuquén, el intendente Marcelo Rucci aseguró que recibieron inmediatamente la asistencia de Provincia y que el gobernador Jorge Sapag, junto con el ministro Omar Gutiérrez, estaban en contacto permanente para conocer en detalle la situación. Indicó que se dispuso  el envío de maquinaria a través de Vialidad para colaborar con los trabajos de movimiento de suelo que se vinieron desarrollando en diferentes lugares afectados.

Rucci aseguró que también “el área de Desarrollo Social se puso a disposición” de los vecinos de Rincón de los Sauces, y dijo que “sin esta ayuda provincial sería muy difícil dar una rápida respuesta”.

Uno de los lugares que permanecía cerrado ayer era la entrada al barrio de YPF, cuyo acceso es a través de uno de los cañadones que quedó completamente embancado con más de un metro y medio de arena arrastrada por el alud.

También los puesteros y familias de las zonas rurales denunciaron las consecuencias del temporal con pérdidas de animales de granja y cosechas en huertas familiares.

“Recién pudimos bajar del yacimiento después de las 3 de la madrugada porque la camioneta del turno no podía llegar hasta la locación producto del agua en cañadones”, manifestó un trabajador de la empresa San Antonio.

“La zona del centro era un verdadero río con el agua que ingresaba por la puerta y que los conductores irresponsables hacían tornar peor con su paso”, dijo Maria Gilabert, una vecina que hace 30 años vive en Rincón.

Por el intenso tránsito

En la capital priorizan la reparación de las calles troncales

En la capital neuquina también se iniciaron los trabajos para reparar las calles afectadas por la tormenta de lluvia del domingo y de ayer. Las calles troncales más afectadas son la Novella, desde Rohde hacia el oeste y la avenida Crouzeilles. En tanto que en Zona Este los trabajos se llevarán a cabo en las calzadas de Saturnino Torres, Tronador, Copahue, El Chocón y Aluminé de Confluencia Urbana; y Río Senguerr, Gobernador Anaya e Ignacio Rivas de Don Bosco, según informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen a través del parte de prensa del municipio.

Comentá la nota