Arreglan cañerías, pero destruyen calles y veredas

Arreglan cañerías, pero destruyen calles y veredas

Denuncian que el pozo de España y Pueyrredón lleva un mes abierto.

En las horas pico, la esquina de España y Pueyrredón se vuelve intransitable. En la zona se ubican tres colegios, todos ellos con estudiantes que van de los 4 a los 17 años. Esta esquina además fue objeto de estudio hace un año por la Autoridad Metropolitana de Transporte, según reveló la Subsecretaría de Tránsito. Es que en apenas un espacio de 45 cm circulan cientos de estudiantes. "Si pasa un chico, el otro tiene que bajarse de la vereda", explicó Lucía, secretaria de un centro médico de la zona.

Rosana Antonietti tiene a sus dos hijas en el colegio Madre Teresa de Calcuta. Sus pequeñas tienen 6 y 10 años. "En la mañana no se puede andar. Mis hijas vienen en transporte y las retira el padre o yo. Venimos en colectivo, que casualmente para en esta esquina. En las horas pico y con los chicos corriendo con sus mochilas, querés subir al colectivo y te encontrás con el pozo que hace un mes dejó Aguas del Norte", destacó esta mamá.

Alejandro Castillo es un papá que durante la semana llega hasta esta esquina a buscar a sus chicas de la escuela. "Es un peligro. Para evitar la vereda rota tenés que hacer equilibrio y entonces caes en el pozo. Es una vergenza que la empresa tenga esto abierto hace un mes, sin hacer nada. Ni que te digo de las autoridades que tampoco toman medidas. ¿Porqué no los multan?", reclamó.

Las obras por una pérdida de agua comenzaron hace un mes. Y como es costumbre, el arreglo por parte de Aguas del Norte tarda mucho en repararse, y el protocolo sigue sin cambiarse. Una empresa tercerizada abre el pozo, luego de varias semanas envían a una cuadrilla de trabajo para ver si pueden solucionar la pérdida, y se fija si lo arregla.

En otros casos, la cuadrilla se declara incompetente para la situación. Luego de varias visitas, puede ser que la pérdida se arregle. Ahora bien, el cerramiento del pozo sigue siendo tarea de una empresa tercerizada, lo mismo que el retiro de los escombros. Así las semanas se pasan, y -en este caso- los transeúntes que cotidianamente circulan por una de las calles más problemáticas de Salta, deben mantener el equilibrio para impedir accidentes.

Comentá la nota