“Arreglamos las unidades o pagamos los sueldos”, afirman empresarios del transporte

“Arreglamos las unidades o pagamos los sueldos”, afirman empresarios del transporte

El aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en Tucumán se debatirá a partir del año que viene, situación que mantiene en alerta al sector: empresarios aseguran que no pueden pagar aguinaldos y sueldos y los trabajadores amenazan con realizar medidas de fuerza si no se cumple con los compromisos salariales. En el medio, la usuarios esperan un nuevo golpe al bolsillo.

Daniel Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ratificó que la propuesta es desdoblar el pago del sueldo y de la segunda cuota de SAC, lo cual es rechazado por el gremio de UTA, que anunció un paro de servicios.

“Estamos preocupados, a la postergación de nuestro pedido se suma la incertidumbre económica por la eliminación del cepo anunciada por el gobierno nacional, que afecta los insumos más importantes de nuestra actividad”, dijo Orell a Radio LV7 Tucumán.

Y agregó: “hace un año no tenemos actualización de valores, que vienen con un retraso de tres años por tarifas fijadas políticamente sin estudios de costo”.

En este sentido, el presidente de AETAT dijo que convocará a una reunión con distintos sectores para decretar la situación de emergencia para la actividad.

“Estamos al límite del endeudamiento, o arreglamos las unidades para que salgan a trabajar o pagamos los sueldos”, manifestó.

“Entendemos la posición del gremio pero estamos en una realidad de fuerza mayor. Hay empresas que pueden hacer frente de distinta manera a los compromisos salariales, pero el 70 por ciento no puede y vamos a tener seguramente algún reclamo público”, cerró.

Comentá la nota