DDI Arrecifes desbarata banda de trata

DDI Arrecifes desbarata banda de trata

En diversos operativos que llevó adelante la DDI Arrecifes con la UFI6 se detuvo a siete personas que se dedicaban a facilitar la prostitución. 

La red de trata llegaba a Santa Fe, Corrientes y Formosa.

Desde la U.F.I 6 a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnorio con unidades investigativas pertenecientes a la DDI Arrecifes a cargo del Comisario Martín Actis, dependiente de la Coordinación de investigaciones Baradero, a cargo del Comisario Mayor Eduardo Mori; se llevaron adelante seis órdenes de allanamiento en Arrecifes, Chacabuco, Florencio Varela, Capital Federal y Caleta Olivia.

Fue en el marco de una investigación de larga data por “Facilitación de Prostitución de Menores, Reducción a la Servidumbre y Asociación Ilícita Agravada”, procediéndose en este marco a siete detenciones, cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Uno de los allanamientos se hizo en la Unidad Penal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Durant los procedimientos se secuestró dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 32, una pistola calibre 635, proyectiles calibre 32 punta hueca, cartuchos calibre 16 y cartuchos calibre 12/70.

También será motivo de investigación aparatos de telefonía celular, agendas y documentaciones de interés para la causa.

Los funcionarios judiciales y policiales lograron la recolección y el aporte de elementos probatorios para acreditar que los detenidos conformaban una organización delictiva dedicada a la captación de jóvenes mujeres, preferentemente menores de edad, oriundas de provincias del interior del país. Aprovechando su estado de vulnerabilidad social y económica, eran engañadas bajo promesas de trabajos dignos en comercios de la localidad de Arrecifes.

Una vez en la ciudad bonaerense efectivamente se trataba de locales nocturnos donde se ejercía la prostitución. Las mujeres quedan cautivas residiendo en los mismos locales nocturnos en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

La banda tenía distribuidos sus roles tales como captadores, proxenetas, propietarios del local nocturno o whiskería, encargados, custodios y distintos componentes del staff del comercio donde recalaban las eventuales víctimas de esta organización.

Para poder realizar los procedimientos simultáneos se movilizaron efectivos policiales de distintas delegaciones de investigaciones de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Mercedes, Pergamino y Campana. El Grupo de Apoyo Departamental Colón, miembros de la Jefatura Comunal, Estación y Comisaria de la Mujer Arrecifes, Patrulla Rural Arrecifes y Capitán Sarmiento, Grupos Investigativos de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, Delegaciones Capital Federal y San Nicolás. Se contó con la asistencia de Patrullas Urbanas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Arrecifes a cargo del Dr. Luis Quiroga. Al final de la tarea el Jefe de la DDI Arrecifes, comisario Martín Ricardo Actis, indicó que todo se resolvió tal cual lo previsto y que quedaron en manos de la Justicia los imputados, mientras se siguen otras investigaciones para desarticular el accionar de personas en este tipo de delitos.

Comentá la nota