Arrebatos: golpearon a una anciana y le robaron a una mujer cuando iba al banco

Ayer por la mañana, una señora de 82 años fue abordada en la vía pública por dos sujetos que la agredieron y le quitaron la cartera. Uno de los delincuentes fue reducido por un vecino. La otra víctima fue desapoderada de 40.000 pesosque pensaba depositar en un banco.

Dos casos de arrebato de cartera a mujeres en la vía pública son los hechos delictivos más importantes de esta semana, en uno de los cuales una mujer fue abordada por un delincuente cuando se dirigía a depositar una suma significativa de dinero en el Banco Provincia de avenida Juan B. Justo, la cual le fue sustraída.

El otro episodio tuvo como víctima a una anciana de 82 años que fue sorprendida por dos delincuentes que la golpearon y le quitaron un bolso con dinero y pertenencias. Sin embargo, un vecino que se percató del robo, persiguió a los malvivientes y redujo a uno de ellos hasta que llegó la Policía.

Anciana

Este último hecho fue el más grave de los casos de arrebatos ocurridos esta semana, ya que la víctima recibió un golpe en el ojo y tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde horas más tarde recibió el alta.

El robo ocurrió minutos antes de las 10:00 en calle Montevideo, a pocos metros de la intersección con avenida Marcelino Ugarte.

Presumiblemente por el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, de 82 años, fue sorprendida por dos sujetos que la golpearon en el rostro y la hicieron caer al piso, desapoderándola de una cartera con dinero y pertenencias. El accionar delictivo fue advertido por un vecino de la zona, que persiguió a los delincuentes y redujo a uno de éstos hasta que arribó el personal de la Comisaría Primera. El imputado tiene 19 años y se encuentra a disposición de la Justicia.

Comerciante

El otro caso de arrebato sucedió el lunes a la mañana en inmediaciones de Monroe e Italia. La damnificada, de 26 años y propietaria de un comercio polirrubro con ventanilla Pronto Pago, se dirigía al Banco Provincia de avenida Juan B. Justo a depositar el dinero del sistema de pago rápido. En ese momento fue sorprendida por un delincuente que sin exhibir armas, le arrebató la cartera con unos 40.000 pesos y escapó junto a otro delincuente que los esperaba en una moto.

Comentá la nota