"Nos arrebataron el PRO en 25 de Mayo"

El primer candidato a concejal por el macrismo en 25 de Mayo, Walter Tosoniero, se mostró sorprendido por el "involuntario" cambio de nombre de la lista de concejales que liderará para las elecciones del 28 de junio, colectora que ya no llevará el nombre del PRO (adjudicado a la nómina apadrinada por el felipista Nicolás Lasa), sino que se presentará bajo la denominación Unión Celeste y Blanca.
"Nos arrebataron el PRO", disparó ayer ante los micrófonos de La Mañana/FM 103.5. "Cuando vos te apoderás de un escudo que nunca fue tuyo, habiendo salido de las filas del oficialismo y pasándote a la oposición... Y resulta que ahora, porque encontraste un lugar mejor, lo manoteás y te lo quedás, entonces hay claramente una intención que resulta muy difícil de digerir", apuntó el referente macrista, en clara alusión a la posición adoptada por el edil de Unión Peronista, Nicolás Lasa.

Aseguró que "no hay forma de equivocarse involuntariamente a la hora de aceptar el nombre de una lista", y resaltó que esta situación planteada entre las colectoras de Unión PRO en el ámbito local, "es una falta de respeto a quienes en realidad representamos los colores del macrismo".

"También pone en evidencia que estas son cosas que no hace un ciudadano hecho y derecho", apuntó contra Lasa.

"Hemos cambiado involuntariamente, en contra de nuestro gusto y sin saber por qué", subrayó Tosoniero. "Desde hace más de dos años somos PRO, tenemos la bandera, inauguramos el local en calle 29 entre 9 y 10, pero ahora nos enteramos que (para las elecciones) somos Unión Celeste y Blanca, y que el PRO es la lista que encabeza Claudio Monteiro. Quedamos muy desorientados", dijo.

"La situación puede ser revertida"

Con este panorama, el candidato a concejal se mostró preocupado de cara a la inminente instancia electoral. "El problema es cómo hacerle entender a la gente que tenemos una conducta PRO, distinta a otros partidos, con más de cuarenta propuestas de trabajo, pero que en realidad deben votar a la lista de Unión Celeste y Blanca, porque cuando entren al cuarto oscuro y vean la lista PRO... ¡no seremos nosotros!", exclamó.

"Es un gran lío que podría solucionarse si antes de ordenarse la impresión de las boletas, el apoderado del lineamiento que encabeza Nicolás Lasa -a través de su gestión-, desiste en la idea de llevar el nombre bajo el cual un grupo de personas viene trabajando en 25 de Mayo hace más de dos años", señaló Tosoniero.

En ese sentido, aseguró que esta situación solo puede ser revertida "con la voluntad expresa y escrita de la otra parte", resaltando además que "era preferible no tener lista, a tener una y salir con otro nombre. La cuestión es qué hacemos ahora, ¿nos rendimos, tiramos las propuestas a la basura y dejamos que este distrito continúe como está? ¿O apuntamos a cambiar la historia?".

"Nuestro objetivo debe seguir centrado en la realidad y el futuro de 25 de Mayo, con ideas que apunten a su mejoramiento. Por eso consideramos que podemos seguir, aún con una camiseta alternativa como la que nos tocará llevar, sin entender por qué y sin saber un poco de qué manera lidiar con esto", resaltó.

Comentá la nota