"Es arrastrar a los municipios a que tengan en el futuro problemas económicos"

El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, frente a la intención del Gobierno provincial de querer recortar parte de la coparticipación a los municipios, dijo que la medida es avasallar la autonomía municipal. El edil consideró que "es lamentable que tengamos que enterarnos por los medios las decisiones que toma el Gobierno de la Provincia.
Entendemos que la medida que se tomó de un día para otro, sin consultar a los municipio, no hace más que provocar la relación de las instituciones", subrayó. "Es preciso destacar que esto afecta directamente a la municipalidad de Ushuaia y como concejales no podemos estar ajeno a ésta situación", remarcó el justicialista.

Pino recordó que "el Foro de Concejales de Tierra del Fuego integrado por Ushuaia, Río Grande y Tolhuin presentaron un proyecto del sistema de goteo en la Legislatura y se reunión con los intendentes y gremios a mediado de año cuando el gobierno provincial no giraba los fondos a los municipios y se repudió el hecho. Hoy nuevamente creemos necesario hacer saber al Gobierno de la Provincia que debe respetar las autonomías municipales y que eso implica respetar los fondos que le corresponde a cada uno de ellos y que no puede tomar decisiones unilaterales que provoquen desajustes en la economía de los municipios".

"Nos preocupa la decisión unilateral del gobierno provincial", continuó y consideró que la medida "es arrastrar a los municipios a que tengan en el futuro problemas económicos y una vez más demuestran su incapacidad de diálogo y de gobierno".

Finalizó diciendo: "Vamos acompañar todas las acciones necesarias para defender la autonomía municipal".

Comentá la nota