Arrasando, ganó Unidad Ciudadana en Ensenada

Arrasando, ganó Unidad Ciudadana en Ensenada

Con amplia ventaja, los candidatos del intendente Mario Secco se quedaron con el triunfo en la ciudad. De este modo, cuando se renueven las bancas, de los 18 concejales que tiene el municipio, 11 serán del espacio kirchnerista.

La ciudad de Ensenada eligió democráticamente ayer a sus nuevos representantes, resultando ganadora la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por la docente María Teresa Oropeza como primera candidata a concejal. A partir del próximo 10 de diciembre, el Concejo Deliberante del municipio quedará conformado por once ediles del espacio kirchnerista, cinco de Cambiemos y dos del Frente Renovador. 

Además de la mitad de los concejales, los 53.399 electores ensenadenses eligieron nueve consejeros escolares titulares y dos suplentes. Cabe recordar que la lista ganadora fue la de los candidatos apoyados por el intendente Mario Secco, quien también se postuló como concejal suplente. 

“Quiero agradecerles a todos los fiscales que han participado de estos comicios, que han dado una clase cívica, y también quiero agradecerle a la Junta Electoral, que tiene un final que arroja seis concejales para nuestro frente político y tres para Cambiemos. No solamente hemos mantenido los concejales que teníamos, sino que hemos sumado uno más”, manifestó el jefe comunal tras conocerse los resultados de los comicios. 

“Estos casi 50 puntos que nos ha dado el pueblo de Ensenada los interpretamos con compromiso. Estamos contentos, felices. Quiero agradecer a la militancia que ha trabajado tan fuerte. Tienen el reconocimiento de este compañero para los que no aflojaron y estuvieron todos los días dando la cara”, sostuvo Secco, al mismo tiempo en que recibía el aplauso de las personas que escucharon sus palabras tras el triunfo. 

Por su parte, Oropeza sostuvo a diario Hoy, a modo de balance tras haber ganado ampliamente, que “una vez más el pueblo de Ensenada le dio su voto de confianza a una gestión que viene cambiando la ciudad desde 2003”. La docente y próxima concejal ensenadense aseguró que desde su espacio recibieron los resultados con mucha alegría y “no solo nosotros, sino también todos los militantes y todos los ciudadanos y ciudadanas que trabajan por sostener sus derechos, la justicia, la igualdad y la equidad”.

Segundo lugar

“La elección se ha desarrollado en forma normal, más allá de algún contratiempo que suele suceder en todas las votaciones. Todos somos familia tradicional de Ensenada y estamos con mucho entusiasmo porque para nosotros es un orgullo representar a la gente en el Concejo Deliberante. Es buenísimo que se agrande la banca”, expresó a este medio Gustavo Asnaghi, futuro concejal de Cambiemos, fuerza que quedó en segundo lugar en Ensenada e incorporará tres ediles a sus filas. 

El Concejo de Ensenada, desde el 10 de diciembre de 2017

- Unidad Ciudadana: 10

- 1País: 2

- Cambiemos: 5

Comentá la nota