Arrasador triunfo del Massismo en Lomas, La Cámpora en el quinto lugar

Arrasador triunfo del Massismo en Lomas, La Cámpora en el quinto lugar

La agrupación estudiantil identificada con el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y dirigente del Frente Renovador obtuvo una amplia victoria ayer en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho al obtener el 73 por ciento de los votos y sacarle casi 70 puntos de diferencia a su inmediato competidor. La Cámpora quedó quinta detrás del Partido Obrero.

La agrupación Todos por Derecho se impuso con el 73 por ciento de los votos en las elecciones estudiantiles que se realizaron esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La Lista 1, que tiene como referente a Diego Molea, actual rector de la UNLZ y dirigente del massismo en la Tercera Sección electoral, consiguió la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil.

 

Como dato sobresaliente de una elección en la que participaron 6572 votantes, quedó la abultada diferencia de casi 70 puntos que separó a los triunfadores de quienes quedaron en segundo lugar, IURE-FAPA, que obtuvieron el 4.3 %. Los comicios significaron una dura derrota para la agrupación Kirchnerista La Cámpora que bajo la denominación “Alternativa Derecho” obtuvo un magro 3.2 % de las voluntades y quedó en quinto lugar detrás de la propuesta de “Izquierda Universitaria-Partido Obrero”, que obtuvieron el 4.1 %.

“Estamos muy contentos por el desarrollo de la elección y por este triunfo que significa un respaldo al trabajo de la agrupación y a la gestión que desarrollamos en la Universidad. Los estudiantes apoyan este proyecto que convoca a la unidad en la diversidad”, sostuvo Molea.  

El primer consejero académico electo, Mariano Lanouguere, valoró la aplastante victoria y llamó a “continuar construyendo una Universidad de puertas abiertas, inclusiva y con calidad académica”. Además, agradeció “a los estudiantes por su responsabilidad y compromiso con los valores democráticos que quedaron reflejados en el importante nivel de participación” que tuvieron los comicios.

Con este resultado, además de mantener presidencia del Centro de Estudiantes, Todos por Derecho retiene la representación completa en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Consejo Académico.

Al respecto, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes, Matías Marrón Barrios, expresó su satisfacción “por el enorme  apoyo de nuestros compañeros” y convocó “a seguir trabajando por una Facultad más grande”.

 

 “Estamos muy felices porque todo se desarrolló con absoluta normalidad”, expresó y concluyó: “Este triunfo nos da confianza, pero a la vez nos genera una enorme responsabilidad. Estoy convencido que estaremos a la altura de las circunstancias”.

Apenas pasadas las 21 y a sabiendas de la rotunda victoria, un amplio grupo de militantes con banderas y remeras de Todos por Derecho comenzaron los festejos al ritmo de los bombos y redoblantes.

Con el resultado final, además de haber obtenido la presidencia del  Centro de Estudiantes, Todos por  Derecho tendrá representación en el Consejo Superior a través de Pablo Sánchez, mientras que al Consejo Académico irán Lanouguere, Ariadna Rapoport, Macarena Núñez y Hugo Villamayor.

La elección en números

Todos por Derecho 73 % (4801)

IURE - FAPA 4.3 % (278)

Frente de Izquierda –PO 4.1 % (272)

CEPA 14 BIS 3.36 % (221)

 Alternativa por Derecho (La Cámpora)  3.1 (209)

Comentá la nota