Arrasador triunfo del Frente Cívico por Santiago ratificó a Zamora gobernador de la provincia

Arrasador triunfo del Frente Cívico por Santiago ratificó a Zamora gobernador de la provincia

Con casi un 80% del padrón electoral provincial, el espacio político conducido por el Dr. Gerardo Zamora volvió a registrar un contundente triunfo en la gran mayoría de los cargos provinciales que estuvieron en pugna este domingo, tras el amplio respaldo del pueblo santiagueño.

 

El máximo referente del Frente Cívico por Santiago agradeció a la ciudadanía por la amplia participación en las urnas y redobló su compromiso de continuar el modelo de gestión iniciado en el 2005.

El Frente Cívico por Santiago volvió a arrasar en las urnas en toda la provincia y ratificó al Dr. Gerardo Zamora como gobernador electo de Santiago del Estero, con el 68,15 % de los votos, al cierre de esta edición.

Junto a su compañero de fórmula en el cargo de vicegobernador, José Neder, reconoció la amplia participación popular que alcanzó el 80% del electorado, de los más de 739 mil santiagueños habilitados para emitir su sufragio, convirtiendo de esta manera a la jornada cívica en una importante manifestación democrática del pueblo de Santiago del Estero en todo el territorio.

Zamora ejerció la gobernación provincial del 2005 al 2013, y lo sucedió en el cargo la actual mandataria Claudia de Zamora. Con el triunfo de ayer, el pueblo santiagueño ratificó la continuidad del modelo de gobierno que impulsa el espacio del Frente Cívico por Santiago por cuatro años más, otorgándole el tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial al Dr. Gerardo Zamora.

Cargos en pugna

En el marco de estos comicios, el oficialismo santiagueño con el 69,50% obtuvo las tres bancas del Congreso nacional en pugna, las cuales serán ocupadas por la Dra. Claudia de Zamora, Hugo Infante y Norma Abdala de Matarazzo. De esta manera, el próximo 10 de diciembre, en la Cámara baja, se renovarán las bancas de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez (todos del Frente Cívico).

En el marco de los cargos provinciales, el Frente Civico por Santiago logró un aplastante triunfo en la mayoría de las localidades de los 137 comisionados municipales donde se renovaron autoridades. Así también, el oficialismo santiagueño ganó las intendencias de Villa Atamisqui y Clodomira con sus respectivos deliberativos. El resultado electoral en Clodomira dio ganador a José "Toto" Herrera, mientras que Gustavo Herrero, jefe comunal de Villa Atamisqui, fue reelecto en su mandato.

Grandes desafíos

El mandatario provincial electo por mayoría popular resaltó que la actual gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, "nos deja una vara muy alta para la próxima gestión y un contenido social muy fuerte que debemos continuar".

Agregó que el principal desafío es el de "continuar con responsabilidad financiera, desarrollando inversión pública en todos los aspectos", dijo, al sostener además que otro desafío es el de "mantener ese fuerte contenido social sin dejar de trabajar todos los días por los que más lo necesitan. Tenemos que seguir estableciendo políticas de Estado que generen desarrollo sustentable en nuestra provincia", apuntó Gerardo Zamora.

Comentá la nota