El arranque del nuevo modelo de micros, muy demorado

Desde la Municipalidad aseguraron en los últimos días que el primero de febrero comenzaría a funcionar en la ciudad el nuevo modelo prestacional de micros.
Sin embargo, no hubo una notificación oficial al respecto.

Por tal motivo, en el Concejo Deliberante tienen muchas dudas en que se cumpla ese plazo.

“Esto viene muy demorado. En un principio pensábamos que iba a comenzar en enero. No sabemos cuáles son los motivos del retraso”, sostuvo en Frente a Cano el edil Andrés De Leo.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el cambio se lleve a cabo durante la temporada estival, para que los usuarios puedan adaptarse antes que comience la temporada de mayor utilización del servicio. “Lamentablemente, ya perdimos todo enero. Esperemos que no pase lo mismo en febrero”, indicó.

En cuanto al sistema de pago, aclaró que no se va a llegar a utilizar en el inicio del nuevo modelo el sistema de pago con tarjetas recargables y que la mejor opción es la creación de una empresa de capitales mixtos para que ejerza el control.

Finalmente, opinó que el control del sistema de pago debe estar en manos del municipio o debe ser ejercido por una empresa ajena a las que explotan los micros.

Comentá la nota