Arranque formal de las vacaciones en la Ciudad.

Con algunas restricciones, los platenses tendrán distintas propuestas para estas dos semanas.
Las vacaciones de invierno arrancan hoy de manera formal en la Ciudad. Tras el receso impuesto por el avance de la gripe A, estas dos últimas semanas de julio ya forman parte del descanso que había sido programado al inicio del ciclo lectivo 2009. En la Ciudad, emergencias sanitaria ha generado que se mantengan algunas propuestas al aire libre y otras en espacios cerrados sufrieron restricciones para que se puedan llevar a cabo.

En el Bosque, el Zoológico reabrió sus puertas este fin de semana. Sólo permanecerá cerrado el serpentario por razones sanitarias. En tanto, en las inmediaciones del Paseo también se ha montado la muestra la Era del Hielo en las Pampas, con acceso libre y gratuito. En esta expo se presentan los animales que habitaron las pampas hace 100.000 años. Los muñecos a escala real están ubicados frente al Museo. Se realizan visitas guiadas gratuitas a las 14 y 16.

El Museo de La Plata también reabrió al público, pero con medidas restrictivas como suspensión de actividades grupales y cupo de visitantes. Hasta el domingo 2 de agosto, el Museo abrirá todos los días de 10 a 18. Con el fin de evitar la concentración de público, podrán permanecer en el interior del edificio 300 visitantes en forma simultánea.

En tanto, el Parque Ecológico, del Camino Centenario, a la altura de la curva de Villa Elisa, abrirá de 9 a 18 aunque permanecerá cerrada la casona y por ende no habrá espectáculos. El acceso es gratuito

En la República de los Niños, de Camino Gral Belgrano y 501- la apertura al público será a las 10 y las actividades se extenderán hasta las 18. Todas las actividades serán al aire libre, ya que permanecerán cerrados los edificios como por ejemplo el museo de las muñecas o los lugares donde se realizaban obras de teatro.

Comentá la nota