Arrancó la XXIII Feria Internacional de Artesanías

Arrancó la XXIII Feria Internacional de Artesanías

Durante la inauguración, Uñac destacó la calidad de los stands y recomendó a los visitantes que vengan abrigados, ya que el otoño sanjuanino llegó con mucho frío

Centenares de sanjuaninos dejaron en segundo plano al frío y se arrimaron a participar del primer día de la XXIII Feria Internacional de Artesanías, que dejaron inauguradas este jueves las autoridades provinciales en el Estadio Abierto del Parque de Mayo.

Entrada la noche los funcionarios desataron las cintas patrias, dejando oficialmente habilitada la exposición y venta de productos artesanales, tanto del ámbito provincial como nacional y de otros países del mundo. A la hora de los discursos, el gobernador Uñac recomendó a quienes aún no visitan la muestra que tomen precauciones con respecto a las bajas temperaturas.

La feria permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, de 16 a 24 horas y la entrada general será de 30 pesos. Jubilados 10 pesos (lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo); menores de 10 años y personas con discapacidad, sin cargo.

Allí están exhibidas las artesanías de más de 280 expositores de Argentina y otros países, trabajos que incluirán todos los rubros, como madera, vidrio, cerámica y cuero.

La muestra distribuida en 8 carpas, que estará disponible hasta el domingo 8 de mayo. Además de las producciones que deleitan los ojos del público año tras año, también habrá stands comerciales e institucionales. En estos últimos estará presente el del Mercado Artesanal de la Secretaría de Cultura.

En esta oportunidad, se suman 30 artesanos más respecto a las ediciones anteriores por el prestigio y el renombre que esta feria. Participan Neuquén, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Misiones, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. También son parte de esta exposición Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Rusia, Siria, Brasil y Senegal.

Además, la Secretaría de Cultura montó un stand en el que participan artesanos de los distintos departamentos de San Juan. También hay estructuras para que el público que asista pueda dejar su impronta.

El acceso es por calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo y la entrada general costará 30 pesos. El ingreso de menores de 10 años es gratuito, las personas con discapacidad ingresan gratis y los jubilados que acrediten su condición pagan 10 pesos (lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo).

La iniciativa de llevar a cabo este encuentro, apunta a brindar a los sanjuaninos una muestra del desarrollo artesanal a nivel local, nacional e internacional, a través de las distintas ediciones que se desarrollan en forma consecutiva.

Cabe destacar que el desarrollo y crecimiento de la Feria Internacional de Artesanías de San Juan, la ha ubicado como la segunda a nivel nacional ya que congrega a destacados expositores, tanto noveles como consagrados y convoca a miles de sanjuaninos.

Comentá la nota