Arrancó la temporada de operetas: Un video del año pasado para perjudicar a un concejal

Arrancó la temporada de operetas: Un video del año pasado para perjudicar a un concejal

En las últimas horas varios portales de noticias locales de poca llegada intentaron instalar un video que buscaba levantar polvareda alrededor del concejal Alejandro Issin, con imágenes que él mismo envió por WhatsApp haciendo una chanza sobre su trabajo como concejal en el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

 

En el video, el concejal señalaba que estaba trabajando en la ordenanza, aunque se lo veía con el torso desnudo y una pileta celeste de fondo, en lo que sería el patio de su propia casa.

Las imágenes fueron replicadas en algunos portales web locales justo cuando los concejales trabajan en la Fiscal Impositiva del 2019 y los textos publicados intentaban señalar a Issin básicamente mostrándolo en una pileta cuando debía estar trabajando en la ordenanza.

Sin embargo, el video resultó ser del verano pasado, cuando Issin ya tenía decidido rechazar la Ordenanza Fiscal del 2018 en virtud de que se oponía abiertamente a la eliminación de la Tasa Portuaria, que el cuerpo deliberativo finalmente derogó. De hecho, en octubre el concejal pintó junto a su hijo su pileta de un color diferente al que se ve en el video.

Lo que sucedió es que en el marco de su oposición al proyecto de derogación de la tasa portuaria en 2018, envió un fin de semana de enero la chanza por WhatsApp y el video terminó filtrándose de manera que algunos medios luego lo utilizaron con intención de mellar la imagen del edil. 

En definitiva, las publicaciones resultaron ser el lanzamiento de la temporada de operaciones de prensa, algo frecuente en Necochea en años electorales. Con la publicación del video, parece que el 2019 promete tener información cruzada y fakes news a la orden del día.

Comentá la nota