Arrancó “Shnit”, festival internacional de cortometrajes

Arrancó “Shnit”, festival internacional de cortometrajes

Buenos Aires es parte de las 8 ciudades en simultáneo donde se llevará a cabo el festival, desde el 5 al 9 de octubre.

Buenos Aires será parte del festival de cortometrajes más grande del mundo: SHNIT International Shortfilmfestival. Berna, Bangkok, Buenos Aires, Cairo, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Moscú y san José serán las 8 ciudades compartiendo un fin de semana global del 5 al 9 de octubre con el objetivo de celebrar el mundo del cortometraje.

Nacido hace trece años en Berna, Suiza, el shnit se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes. Este festival presenta una muestra de calidad excepcional, en el que se hace una selección de 60 cortos escogidos de entre más de 8000 recibidos cada año.

Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural San Martin, donde se presenta la competencia internacional que reúne los mejores 60 cortometrajes y otorga premios en 5 categorías.

También estará la competencia MADE IN Argentina, la cual consta de un selecto grupo de cortometrajes que dan cuenta de la calidad de la producción fílmica nacional y entrega dos premios y dos menciones de honor. Y una muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada DULCE DE LECHE.

La fiesta magenta del cortometraje 2016 este año brinda actividades paralelas para el público general en el Centro Cultural Recoleta. Entre ellas habrá charlas con docentes de Image Campus, la UCA y Guionarte, además de una proyección especial en súper 8, y un taller y muestra de juguetes ópticos ofrecido por Máquina de Mirar.

Las entradas para las funciones en el Centro Cultural San Martín – Sarmiento 1551, CABA – tienen un valor de $25; y $ 15 pesos para estudiantes y jubilados. La entradas pueden comprarse aquí.

Comentá la nota