Arrancó el servicio diferencial en el transporte interurbano

Está a cargo de tres empresas y hoy larga el corredor San Luis-Merlo. Habrá uno hacia La Punta.

De las ocho empresas que presentaron proyectos para cubrir los 16 corredores del interurbano, tres lograron adjudicarse la prestación del servicio en once recorridos.

La novedad de que la provincia contará, a partir de hoy, con un servicio de transporte diferencial, es coherente con los que tienen la convicción de que pagar por mayor calidad no significa un gasto, sino que al contrario, es una inversión.

El primero de los circuitos comenzará hoy, entre Merlo y la ciudad de San Luis a las 5:15 y estará a cargo de la empresa cordobesa Panaholma, que por el momento cubrirá esos destinos (Merlo-San Luis y viceversa), con dos frecuencias por la mañana y dos por la tarde-noche.

"A partir de este fin de semana van a observar el movimiento de gente y de acuerdo a eso, incorporarán más frecuencias, que en total deberán ser seis, de lunes a domingos", explicó Marcelo Sisso, titular de área de Gestión y Control de Servicio Turismo y Contratado.

El funcionario aclaró que por tratarse de un servicio de mayor calidad, las tarifas de los pasajes tendrán un incremento "que en ningún caso podrán exceder el 40% del costo actual del transporte regular". Así, por ejemplo, un boleto en un coche común de Merlo a la capital que cuesta 18 pesos, en el diferencial pasará a tener un valor máximo de 25 pesos.

La incorporación, no afectará de ninguna manera la actual prestación del transporte interurbano común.

Las unidades destinadas para el nuevo servicio, no superan los cinco años de antigüedad. Como mucho, permitirán vehículos modelos 2002 en perfectas condiciones para transitar.

En cuanto a las características de confort de los mismos, contarán con sistema de aire acondicionado, butacas reclinables, cortinas, guardaequipaje individual y audio y video. "En todos los casos, los colectivos tienen un mínimo de 24 asientos", aseguró Sisso.

La empresa sanjuanina Blanca Paloma, se hará cargo de cuatro corredores a partir de la segunda quincena de febrero. Tendrá a su cargo los recorridos La Toma-San Luis, Villa Mercedes-San Luis, Villa Mercedes-Justo Daract y San Luis-Candelaria.

La última semana de febrero, El Lucero se encargará del recorrido a la ciudad de La Punta con sus dos ramales, mientras que el 1º de abril cubrirá el trayecto San Luis-El Volcán.

Comentá la nota