Arrancó la segunda etapa de mejoras en las cloacas del centro

Arrancó la segunda etapa de mejoras en las cloacas del centro

Por los trabajos, hay complicaciones en el tránsito por la zona.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó ayer con los primeros trabajos para la obra de recambio del colector cloacal de la calle Brentana. El trabajo forma parte del proyecto que comenzó sobre Roca, donde el tránsito aún está cerrado pero las cañerías ya fueron modernizadas.

Los trabajos en Brentana complicarán por algunos días el ingreso a la ciudad desde la Ruta 65. Según detalló la firma, implicarán el recambio de 120 metros de cañería desde calle Fernández Oro hasta San Martín, con las correspondientes conexiones domiciliarias a la red cloacal y la reposición del pavimento correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR...

Élevé cautivó a los cipoleños con su espectáculo navideño

eleve cautivo a los cipolenos con su espectaculo navidenoÉlevé cautivó a los cipoleños con su espectáculo navideño

Los comerciantes no negocian la hora de cierre en Navidad

los comerciantes no negocian la hora de cierre en navidad

La obra fue reclamada durante largo tiempo por los vecinos de la zona céntrica, ya que las viejas tuberías de cemento estaban colapsadas y las pérdidas cloacales y el mal olor eran moneda corriente.

El primer paso se dio sobre Roca, entre Brentana e Italia. Allí ya se hizo el grueso del trabajo. El tránsito continúa cerrado porque se llevan a cabo las tareas de compactación del suelo para el posterior reacondicionamiento del asfalto que fue removido para hacer la obra. "La concreción de la obra es de suma importancia, ya que permitirá mejorar el tránsito del líquido cloacal, optimizando el funcionamiento del sistema", explicaron.

Se trata de una obra en la que se invertirán 5.559.370 pesos y que demandará, como mínimo, 90 días de trabajo ininterrumpido. Fue adjudicada a la empresa Rimsol, que tiene su sede en Bahía Blanca.

La tercera etapa del proyecto incluirá el cambio de cañerías sobre San Martín, entre Brentana y Sáenz Peña.

Comentá la nota