Arrancó la prueba piloto del nuevo sistema de scoring

Arrancó la prueba piloto del nuevo sistema de scoring
Daniel Presti, subsecretario de Justicia, confirmó por Radio 10 que las infracciones que cometan hoy los conductores "no cuentan", y que "el sistema comenzará a regir desde las cero horas del jueves 1 de enero"
El gobierno de la Ciudad instaló esta mañana puestos de control de tránsito en el microcentro para concientizar a los conductores sobre el nuevo sistema de scoring -sistema de evaluación permanente de conductores- que comenzará a regir desde el 1 de enero.

A las 10:30, el gobierno porteño montó puestos de control de tránsito que sirven como prueba piloto del funcionamiento del nuevo sistema.

Daniel Presti, subsecretario de Justicia, confirmó por Radio 10 que las infracciones que cometan hoy los conductores "no cuentan", y que "el sistema comenzará a regir desde las cero horas del jueves 1 de enero".

Asimismo, especifió que el pago de multas sigue de la misma forma, simplemente "se suma la acumulación de puntos".

"La infracción mas común es la de el uso celular mientras manejan y la no utilización de cinturón de seguridad".

Por su parte, según explicó en C5N el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro: "Cada conductor tendrá asignado en forma inicial veinte puntos, los que se irán descontando según la gravedad de las infracciones. Una vez acumulados, el conductor podrá recurrir a una revisión judicial".

Además, Montenegro informó que el equipo de agentes de tránsito se instalará en una esquina y, cuando detecte cualquier infracción le avisará a otro equipo, ubicado 150 metros más adelante, para que detenga e identifique al conductor que la cometió "porque el sistema requiere la identificación del infractor y las fotomultas no serán motivo de descuento de puntos".

Hoy los puestos estarán ubicados en la intersección de la Avenida Corrientes y Cerrito, donde se montará una primera brigada de comprobación para controlar a los conductores que circulan por Corrientes y doblan a la derecha en Cerrito.

Una segunda brigada de comprobación estará ubicada en la esquina de enfrente para controlar los vehículos que circulan por cerrito y cruzan la avenida.

En Corrientes y Sarmiento, sobre la acera derecha, se ubicará una brigada para detener e identificar a los conductores que cometan alguna infracción. Otra brigada de detención se ubicará en la plazoleta que separa la Avenida 9 de Julio y Cerrito con el mismo fin.

Las infracciones que se controlarán en estos puestos son: violación de luz roja, utilización de teléfonos celulares, no implementación del cinturón de seguridad, falta de casco al conducir motos y traslado de un menor en el asiento delantero.

La Ley de Evaluación Permanente busca reducir el nivel de accidentes y crea un sistema por el que se les irán descontando puntos a aquellos conductores que, con licencia emitida por el gobierno porteño, cometan infracciones de tránsito en la Capital.

El scoring determina que, en el momento de otorgársele la licencia, cada conductor recibirá 20 puntos, que se le irán descontando en la medida en que cometa infracciones.

De quedarse sin puntos por primera vez deberá realizar un curso de educación vial y aprobar el examen correspondiente o será suspendido para manejar por 60 días.

Si por segunda vez se queda sin puntos, quedará automáticamente suspendido por 180 días. Y además deberá realizar el curso correspondiente.

Si por tercera vez llega a cero, se lo inhabilitará por 2 (dos) años y además deberá realizar el curso antes referido.

En caso de que llegue por cuarta vez y sucesivas, se lo inhabilitará por 5 (cinco) años y deberá realizar el curso mencionado.

Según el nuevo régimen, cada dos años se eliminarán los puntos perdidos y se recuperarán las 20 unidades, en caso de no haber cometido, durante ese lapso, otras infracciones. Sin embargo, y por única vez, se recuperarán al año de haberse puesto en práctica, como período de prueba.

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