Arrancó la primera etapa de las colonias de vacaciones

Arrancó la primera etapa de las colonias de vacaciones
Mil chicos de Comodoro participan desde ayer 7 de Enero de las colonias municipales, en su primera etapa de actividades. El primer encuentro se caracterizó por la alegría y expectativa de parte de los nenes y nenas de 5 a 11 años. Funcionarios responsables indicaron que en algunas colonias aún quedan vacantes.

Las colonias de verano “Recrear Comodoro”, organizadas por la Municipalidad, fueron inauguradas en la tarde de ayer en la Escuela 211, ubicada en Roca y Lisandro de La Torre. Estuvieron presentes, dando a conocer detalles de la propuesta, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Llanos; el titular de Cultura, Daniel Vleminchx, y el presidente de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez.

Se trata de la primera etapa de una propuesta que contempla actividades hasta el 16 de febrero, en dos turnos de 15 días cada uno, el primero de ellos hasta el 25 de enero. En ese lapso se espera reunir a entre 1.100 y 1.200 chicos de entre 5 a 11 años.

“Tuvimos una importante cantidad de interesados, pero en algunas colonias todavía hay vacantes, así que les recordamos a los padres que se pueden acercar para que sus hijos tengan la posibilidad de vivir las vacaciones en forma atractiva”, indicó Rodríguez.

El funcionario recordó también que todas las sedes contarán con transporte para trasladar a los chicos. Los encuentros se efectuarán en las instalaciones de los gimnasios municipales y de establecimientos educativos provinciales, así como en clubes.

Los lugares en cuestión son las escuelas 707, 722 y 211, así como los gimnasios municipales 1, 2 y 3 y los de los clubes USMA y Laprida.

En este marco, Llanos recordó que además de las propuestas lúdicas y deportivas los chicos recibirán un acompañamiento alimentario. “Sabemos que todo niño para crecer sano y bien debe alimentarse correctamente y esto está previsto. También este año las actividades incluirán propuestas de educación en la salud; por eso también la participación activa de la Subsecretaría de Salud”, acotó.

En este marco, esperan también poder entregar remeras y zapatillas al finalizar torneos, además del kit escolar a cada uno de los participantes.

PARA ADOLESCENTES

Las colonias demandarán 25 profesores de educación física y 24 estudiantes, una tarea que se complementará también con actividades de taller y juego, co-organizadas con la Secretaría de Cultura, que también tendrán como sede los centros de promoción barrial que permanecerán abiertos durante la tarde.

En este sentido, Llanos acotó que “desde el área también tenemos previstas actividades para los adolescentes y los jóvenes a través de aportes de Nación que son un sector que también nos interesa reforzar”.

En este marco, Llanos indicó que desde su área se implementará una radio comunitaria itinerante para llegar también a los chicos. “Hay mucha droga en los barrios y tenemos que tratar de que los chicos vean que hay otra vida afuera de esto”, indicó.

Al respecto, Vleminchx indicó que se aportarán talleristas “para promover el desarrollo artístico de los chicos porque no solo se buscará promover vocaciones sino también aspectos lúdicos”.

Lucio Rodríguez, en tanto, indicó que la propuesta de verano refleja el trabajo conjunto y complementario de todas las secretarías, lo que permitirá “que los chicos accedan a un desarrollo deportivo y de recreación. Por eso se incluyeron disciplinas deportivas para los chicos más grandes, como hockey, vóley, básquet, rugby, handball y fútbol, algo que se desarrollará con los clubes”.

Así se refirió al programa “Un amigo más para mi deporte”, que se desarrollará a partir del 30 de enero con los clubes. Se trata de escuelas deportivas de verano, destinada a jóvenes entre 11 y 15 años, con el fin de incluirlos en estas instituciones federadas.

Comentá la nota