Arrancó el plan Lácteos Mendocinos para Todos con precios económicos

Arrancó el plan Lácteos Mendocinos para Todos con precios económicos
La iniciativa ofrece elaborados de tambos locales a precios populares. La nueva línea de venta directa formará parte de las ferias “para todos”, en un circuito que incluye distintos departamentos de la provincia. Los días y lugares donde funcionará
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología puso en funcionamiento esta semana el programa Lácteos Mendocinos para Todos. La iniciativa ofrece elaborados de tambos locales a precios populares. La nueva línea de venta directa formará parte de las ferias “para todos”, en un circuito que incluye distintos departamentos de la provincia.

Los lácteos que se ponen a la venta tienen los siguientes precios: leche entera $7 el litro (3 litros por $20); yogurt bebible $10 el litro, yogurt entero de 125 gramos, $15 el pack de 6 unidades, postre de 125 gramos, $25 el pack de 6 unidades; queso cremoso $44 el kilo, pate gras $84 el kilo, sardo $72 el kilo.

Los productos que se comercializan a través del programa son elaborados por Yogurlac, con materia prima de tambo mendocinos. El acuerdo entre productores y fabricante fue impulsada por la subsecretaría de Agricultura, Gandería y Alimentos, en el marco de las acciones que realiza la cartera para agregar valor a la producción primaria.

La diferencia de precio entre los lácteos mendocinos y los que provienen de las provincias pampeanas es importante. En supermercados y almacenes de barrios el litro de leche entera cuesta entre $8.50 y $12, el yogur entero, por unidad ronda los $8, en tanto el queso cremoso, de las marcas más accesible, se comeracializa a $55 el kilo.

Mercedes Salazar, una vecina de Capital, que compró los productos del programa manifestó que "esta muy bueno que exista esta posibilidad de comprar la leche a buen precio, tengo tres hijos y cuando compro lácteos en el supermercado tengo que limitarme porque no siempre alcanza para comprar todo lo que necesito”. La mujer se encontró con las ofertas de Lacteos Mendoinos para Todos en la puerta de Pami Ciudad (Córdoba 246), punto que visita la feria “para todos” todos los martes.

El programa acompañará el circuito establecido con los demás programas de venta directa, para esta semana la feria visitará los siguientes puntos:

Miércoles, OSEP (Vicente Zapata 313, Ciudad);

Jueves, Explanada Casa de Gobierno (Av. Peltier 351, Ciudad); ANSES (Eusebio Blanco 450, Ciudad);

Viernes Bº Canciller (Maipú), Plaza Islas Malvinas (Aguado y Rodríguez, Ciudad);

Sábado, Barrrio San Martín (Ciudad); La Consulta (San Carlos).

Comentá la nota