Arrancó el plan de asfaltos prometidos por Cristina para el centro de Pilar

Se trata de 23 cuadras, que se distribuyen entre Villa Morra y la localidad cabecera. El lunes, pesadas máquinas comenzaron a remover la carpeta asfáltica de calles Ramírez y Víctor Vergani, hasta el cruce con Pedro Lagrave.
A pesar de cierta lentitud, las obras prometidas por la Nación para Pilar siguen llegando, y en ese sentido arrancó esta semana una serie de trabajos en el centro de la localidad cabecera, que se suman a otros iniciados días atrás.

Se trata de unas 23 cuadras de asfaltos que se ejecutan bajo el cronograma de obras anunciado el año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su paso por el distrito.

Allí, desde el escenario del auditorio de la Universidad del Salvador, se prometió la puesta en marcha de un plan de 643 cuadras de asfaltos, 23 de las cuales son las que se están desarrollando en la zona del centro y Villa Morra.

En realidad los trabajos arrancaron sin demasiadas estridencias en esta última barriada, atravesando el corazón del barrio, incluyendo el recorrido que abraza a la plaza Saglietti.

Desde hace días el recorrido interno de Villa Morra presenta alteraciones y utilizando parte de las calles para estacionar maquinaria pesada, lo que despistó a más de un automovilista que utiliza esa zona para buscar salida hacia la Ruta 8.

Dentro del plan de trabajos anunciado por la Presidenta, se retiró el asfaltó existente y se lo reemplazó por uno nuevo al recorrido de la calle Sanguinetti, desde Ruta 8 hasta Tratado del Pilar. También en el mismo barrio se está trabajando sobre la calle Juan B. Justo desde Uruguay hasta 3 de Febrero.

Pilar centro

Sin embargo el proyecto de asfaltos va más allá de Villa Morra: Ayer, distraídos automovilistas se encontraron con la novedad que el acceso a Pilar por Víctor Vergani estaba cerrado.

Es que en función de esa iniciativa se arrancaron las obras que derivarán en una nueva carpeta asfáltica en el tramo que va desde el Automóvil Club Argentino hasta el ingreso a la terminal de ómnibus.

Se trata de una cuadra por la calle Ramírez y la continuidad por Vergani, hasta Pedro Lagrave, cuyos trabajos comenzaron ayer con el retiro del material de la vieja carpeta asfáltica.

En ese sentido una máquina comenzó a roer el asfalto mientras un camión lo iba retirando, en el marco de una tarea que comenzó temprano pero que a la tarde ya estaba casi concluida.

Cabe acotar que la situación del tránsito interrumpido en uno de los principales ingresos al centro de Pilar generó más que malestar en los automovilistas, que para poder llegar al centro debieron recurrir a otros accesos.

De hecho la Ruta 8, en el tramo que va desde Ramírez hasta 11 de Septiembre, fue la vía elegida para "colarse" al centro, incluso girando a la izquierda en Rivadavia, a pesar que la maniobra está prohibida.

No obstante desde el Municipio saben que la situación es coyuntural. Ayer un funcionario de Obras Públicas reconoció que "hay que tener paciencia, porque en pocos días los trabajos van a estar concluidos".

La misma persona dio a entender que "más allá de algunas demoras, la Nación está cumpliendo con el plan anunciado por la Presidenta". En esa dirección explicó que "hay que tener paciencia, pero las obras están llegando".

Las obras del centro

Más allá de las obras realizadas en Villa Morra, entre los trabajos que se destacan en el centro de Pilar hay que mencionar el asfalto de la calle Ramírez, desde Ruta 8 hasta Tucumán. De allí se realizará una cuadra más, por Víctor Vergani, hasta Pedro Lagrave.

También se asfaltará Pedro Lagrave, en el sector que va desde Chacabuco hasta Ituzaingó.

Luego se iniciarán los trabajos por esta última calle, desde Lagrave hasta Estanislao López, para continuar luego en Hipólito Irigoyen. Allí los asfaltos se extenderán desde Chacabuco hasta Uruguay. Por último se asfaltará Uruguay, desde Hipólito Irigoyen hasta Camilo Costa.

Comentá la nota