Arrancó otra jornada de cortes y protestas en la Ciudad y Provincia

Organizaciones de izquierda reclaman la inmediata puesta en marcha del programa "Argentina Trabaja". La concentración en Capital será a las 12.30 en Independencia y 9 de Julio, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno. En la Matanza está cortado el cruce de General Paz y ruta 3.
Una nueva jornada de cortes y protestas arrancó esta mañana en diferentes puntos de la Capital y la Provincia. Se organizaron desde el MST, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones de izquierda, en reclamo por la ampliación del programa "Argentina Trabaja", que apunta a la creación de cooperativas de trabajo para familias de escasos recursos.

En Capital la concentración será a las 12.30 en Independencia y 9 de Julio, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno. Pero en Provincia la protesta es con cortes de calles. En la Matanza ya está cortado el cruce de General Paz y ruta 3.

Los piqueteros buscan la inmediata puesta en marcha del programa, para que los inscriptos ya empiecen a trabajar y puedan cobrar su sueldo a principios de febrero, como lo había prometido el Gobierno.

"Nos movilizamos para exigir que se cumpla con la inscripción prometida. En vez de pagar la deuda externa, que destinen esos millones a cumplir con la deuda social y dar trabajo", reclamó el MST en un comunicado.

Así, las protestas se harán extensivas al pago de la deuda con las reservas del Banco Central. "Con su política de pagar la deuda, el gobierno K les abrió la puerta a los buitres y ellos entraron. Proponemos dejar de pagar ya mismo la deuda externa", expresó Vilma Ripoll, dirigente del MST.

Comentá la nota