Arrancó oficialmente el período de transición en la gestión municipal

Arrancó oficialmente el período de transición en la gestión municipal

Ayer se formalizó el período de transición municipal, luego del encuentro que mantuvieron en el Centro Cívico Municipal (CCM), Gustavo Sáenz, intendente electo, y el actual jefe comunal, Miguel Isa.

Sáenz estuvo acompañado por los economistas del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, Aldo Pignanelli y Marcos Lavagna (hijo de Roberto) y por el especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo. 

Sáenz señaló que espera una transición ordenada y pidió a sus colaboradores trabajar en esa línea. "La gente tiene muchas expectativas de lo que viene. Desde el 10 de diciembre vamos a trabajar de forma conjunta con Miguel Isa, como vicegobernador, y con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Si le va bien a la provincia y a la ciudad, le va bien a los salteños", dijo. Luego agregó "los funcionarios que se están yendo tiene que dar la información necesaria a los que vienen". 

Por su parte, Isa afirmó "tenemos un municipio de puertas abiertas. Siempre dije que la transición iba a ser tranquila y ordenada. Mis equipos de trabajo están a disposición para lo que necesiten". Y agregó "Gustavo (Sáenz) es una persona que conoce el municipio y la ciudad. Él fue mi primer secretario de Gobierno. Me interesaba que llegara la transición para que la nueva gestión trabaje en el presupuesto 2016. No lo enviamos al Concejo Deliberante porque son ellos los que van a planificar los gastos para el año próximo".

En tanto, Sáenz destacó la figura de Isa como un hombre que fue elegido durante 12 años y que trabajó para los salteños. "En el 2003 cuando asumió Miguel Isa, esta municipalidad no estaba en condiciones y se hizo mucho esfuerzo. No hay recetas mágicas, evidentemente ha hecho muchas cosas bien", dijo. 

Reuniones 

Ayer, Lavagna, Pignanelli y Ricardo Villada  se reunieron con   el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester y con el secretario de Hacienda, Sebastián Gomeza para tratar temas vinculados al estado de las cuentas  municipal.

Nancy Montero, secretaria de Acción Social y Guadalupe Colque, quien ocupará ese cargo, acompañada por Arroyo, también hicieron lo propio.

Comentá la nota