Arrancó la obra del acueducto para Villa Berthet y San Bernardo

Arrancó la obra del acueducto para Villa Berthet y San Bernardo

La obra constituirá una solución definitiva respecto al agua potable por los próximos 50 años para las localidades de Villa Berthet y San Bernardo, consta de 25 kilómetros de cañería de Pead (Polietileno de Alta Densidad), de 355 mm de diámetro y 20 válvulas y se conectará con el acueducto que va desde Sáenz Peña a Villa Ángela.

El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, destacó que "esta tarea la  estamos llevando adelante en forma conjunta entre distintos organismos provinciales, por indicación del gobernador Jorge Capitanich y en este sentido, ya se comenzó con la excavación y la colocación de cañería que es termofusionada en el lugar”.

"Esta es una obra que la realiza la empresa Sameep por administración con equipamiento y colaboración del municipio de Villa Berthet y de Vialidad Provincial a través de la limpieza del terreno en el cual estamos realizando la excavación. El acueducto consta de 25 kilómetros de colocación de cañería de Pead (Polietileno de Alta Densidad), de 355 milímetros de diámetro y aproximadamente  20 válvulas desde la zona de San Bernardo hacia esta zona que se conectará con el acueducto que desde Sáenz Peña  provee a la ciudad de Villa Ángela”, subrayó.

Martínez anunció que "una vez que esté funcionando el segundo gran acueducto, estimamos que para fin de año, vamos a tener la carga plena de la cisterna de Sáenz Peña ya que estamos habilitando en los próximos dos meses el tramo principal de Barranqueras-Presidencia Roque Sáenz Peña y de allí podremos bombear con mayor intensidad más metros cúbicos de agua potable y más horas durante el día a la ciudad de Villa Ángela y esto permitirá a su vez, lograr un abastecimiento a Villa Berthet sin desconectar el servicio que tiene la localidad con sus propias fuentes de reservorio hasta que a la ciudad de Sáenz Peña llegue los 6 millones de litros previstos el año que viene con la colocación de la nueva planta de producción para abastecer al segundo gran acueducto”.

"Hoy empieza la colocación de cañería y estimamos que si se trabaja con mucha intensidad, a fin de años estarán culminados los 25 kilómetros como también la colocación de válvulas de aire, succionadoras y de limpieza y así tener ya el acueducto funcionado”, añadió. 

Nuevo paradigma

Martínez enfatizó que "este nuevo acueducto cambiará el paradigma de servicios en Villa Berthet, que actualmente depende exclusivamente de sus plantas y los reservorios. Además, una vez que la planta del segundo acueducto produzca los 6 millones de litros por hora de agua potable para todo el interior, esta localidad tendrá garantizado un servicio de calidad y cantidad las 24 horas del día”.

 

Honcheruk: Felices de haber conquistado una obra tan esperada 

El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk manifestó que "agradecemos profundamente al gobernador Capitanich y a Gustavo Martínez, porque a partir de esta obra viviremos como en cualquier ciudad del Chaco. Estamos muy felices de haber conquistado otra obra más, en este caso una de las más esperadas por muchos años porque se trata de agua potable”.

Honcheruk añadió que "cuando hay agua, es buena la energía y aparecen los inversores para la creación de industrias y lógicamente se abre un panorama distinto del que teníamos hasta el momento”.

Comentá la nota