Arrancó la liquidación y los grandes ya están al acecho.

SAN LORENZO: Muchos jugadores se iran del club; Boca, River e Independiente quieres aprovechar las ofertas de junio.
Algunos jugadores buscan la manera de irse. Los dirigentes quieren que otros se vayan: unos porque tienen súper contratos en dólares; otros porque son los más negociables. Están aquellos a los que se les vencen los préstamos y no seguirán. Los inversores ven con malos ojos que los futbolistas que les costaron mucho dinero sigan desvalorizándose. En San Lorenzo, la crisis pegó más fuerte que en los Estados Unidos y la Comunidad Europea. Y en este contesto, bien puede aplicarse el dicho: el último que apague la luz. Por ahí, ese cantito que coreó todo el estadio el domingo --¡Que se vayan todos/que no quede/ni uno solo!-- se hace realidad...

Que se desarma este plantel de San Lorenzo está recontraconfirmado. La novedad es que ante semejante panorama varios clubes, especialmente los otros grandes del fútbol argentino, están al acecho para ver si pueden sacar tajada. El Caso Orion es el ejemplo más claro. Todavía no se desvinculó del club de Boedo, aún no puede jugar y ya surgió la versión de que River e Independiente están interesados en el arquero que se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y recién podrá volver en la segunda mitad de este año.

Orion se reunió el sábado, en un restorán de San Isidro, con el presidente Rafael Savino y el tesorero Claudio Di Meglio para pedirles la rescisión del contrato. "Agustín considera que se cumplió un ciclo. Que la relación con la gente está desgastada y no tiene retorno. Las amenazas y los insultos sobrepasaron todo límite; él no es un mercenario, un cagón o un pesetero", le dijo a Clarín su representante Hernán Finessi. Una salida podría ser obtener el pase a cambio de la deuda que el club tiene con él (hoy es de 400.000 dólares pero en junio subirá a 550 mil porque vence otra cuota de la prima). Según Diarioshow.com, Néstor Gorosito se habría comunicado con el arquero para llevarlo a River ¿y ser compañero de Falcao con quien se peleó públicamente? Los dirigentes de San Lorenzo se lo ofrecerían a Independiente, a cambio de Hilario Navarro, cuyo préstamo termina en junio y su opción trepa a 2.500.000 dólares. Otra variante que manejan los dirigentes es el Cuqui Silvera, quien fue campeón con el Tolo Gallego en el club de Avellaneda.

Un detalle que no puede pasar por alto: Orion y otros compañeros de San Lorenzo hablaron con Sergio Marchi, secretario de Agremiados, por la situación de violencia que les toca soportar. Pero también preguntaron por los vínculos contractuales. "Ellos saben los derechos que les asisten. Los contratos se tienen que cumplir independientemente de los resultados. Y el club está obligado a pagar las remuneraciones en todo concepto, ya sea por el contrato registrado en AFA como por los convenios privados", contó una fuente del gremio.

Son siete los jugadores a quienes se les vence el préstamo en junio: Jonathan Santana volverá al Wolfsburgo, Cristian Ledesma al Olympiakos, Jonathan Bottinelli y Bruno Fornaroli a la Sampdoria, Santiago Solari (se quedará con el pase en su poder y en River lo recibirían con los brazos abiertos), Pablo Barrientos (está lesionado y el grupo inversor quiere hacer uso de la opción obteniendo una rebaja del FC Moscú), y el citado Navarro.

Al capitán Adrián González se le vence el contrato y, si no llega una oferta por él, quedará en libertad de acción. La situación de Bernardo Romeo (no juega desde el año pasado) se analizará en junio y --según los dirigentes-- "está más afuera que adentro". Mientras que a Silvera, Rivero y Tula --cien por ciento propiedad del club-- se los quieren sacar de encima a cualquier costo.

El grupo inversor del cual Marcelo Tinelli es la cara visible, pero otros (Gustavo Ranucci, Carlos Abdo, entre ellos) son los que pusieron el dinero, quiere vender --si es posible al exterior-- a Gonzalo Bergessio, Juan Manuel y Aureliano Torres. Boca mostró interés en Bergessio (también River) y mira al Chaco Torres (tiene contrato hasta junio de 2010) como un posible reemplazante de Sebastián Battaglia, si éste se va al exterior.

Los dirigentes buscarán hacer caja con Gastón Aguirre (sólo el 30 por ciento de su pase pertenece al club). Nicolás Bianchi y Germán Voboril, quienes no figuran en la lista roja. Pero... En el San Lorenzo de estos días, donde nadie puede dar fe de nada, todo puede pasar.

Comentá la nota