Arrancó el Hackatón Verde

Arrancó el Hackatón Verde
El ministro de Espacio Público Edgardo Cenzón encabezó el acto de apertura junto a su par de Modernización Andrés Ibarra, quien destacó la importancia de aplicar la tecnología para pensar la Ciudad.

Unas 1.000 personas participan de la tercera edición del Hackatón BA que comenzó esta mañana en el Centro Cultural Konex. En el acto de apertura, Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente y Espacio Público, destacó la importancia de tratar la problemática de los residuos en la Ciudad y de sumar la tecnología e innovación a los esfuerzos que se hacen para reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios.

Bajo el lema de "Vamos a hackear juntos la basura", diseñadores web, industriales o gráficos; programadores, ingenieros, matemáticos y biólogos trabajan junto con los equipos del gobierno porteño y las organizaciones de la sociedad civil en una maratón para crear prototipos físicos y digitales que puedan implementarse en la Ciudad, para facilitar la separación de los residuos en origen. También se desarrollan aplicaciones para celulares o web, infografías, visualizaciones y análisis.

Participaron además 60 alumnos de dos cursos de 6° grado de la escuela primaria, convocados por el programa "Escuelas Verdes" que trabaja en la separación de residuos y la concientización ambiental en todos establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Comentá la nota