Arrancó la guerra de afiches entre presidenciables

Arrancó la guerra de afiches entre presidenciables
Días después de los comicios, aparecieron carteles en las calles de Reutemann, Das Neves y Cobos; el santafecino lo adjudicó a una campaña de "un enemigo"
Mientras todavía no cesan las evaluaciones sobre los comicios legislativos del domingo último, aparecieron en las calles porteñas afiches de los posibles candidatos presidenciables para el 2011.

Con leyendas como "Das Neves 2011. En Chubut nació una nueva Argentina"; "Julio Cobos presidente 2011" y "Ahora y siempre Lole", los candidatos parecen haber comenzado ya una nueva campaña.

En este contexto, el senador electo por Santa Fe, Carlos Reutemann, se manifestó indignado hoy por los carteles aparecidos en la ciudad de Buenos Aires y apuntó contra la oposición. "Debe ser un enemigo", respondió, al ser consultado sobre quién promovió esa campaña.

"Primero hay que definir los temas que discutiremos en el nuevo Parlamento, como las retenciones y una nueva coparticipación federal, entre otros", indicó, según consigna el portal Info Región .

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ratificó después de la campaña su aspiración presidencial para 2011. "Entendemos que en el peronismo tienen que venir aires renovables, y nosotros desde el interior tenemos el derecho. Aspiraciones tenemos todos. No es malo que el país tenga aspirantes al 2011: lo malo sería que tenga pocos y sean los mismos de siempre", contestó ayer, cuando fue consultado sobre su aspiración presidencial.

También el vicepresidente Julio Cobos admitió después de los comicios su ambición presidencial de cara a 2011 tras la holgada victoria de sus candidatos en Mendoza.

"Está muy bien", respondió el vicepresidente cuando se lo consultó por su condición de presidenciable. Enseguida, añadió: "Tiene que haber varias propuestas electorales. Es importante que cada espacio defina a sus candidatos y que lo haga a través de internas abiertas y transparentes".

Remeras macristas

Guerra de afiches entre presidenciables Foto: lanacion.com

El domingo electoral ya habían aparecido remeras en el búnker del Pro con las leyendas "Macri 2011". Al ser consultado ayer sobre las mismas, el jefe de gobierno porteño no descartó una eventual postulación.

"No es fácil imaginar una Argentina pujante que realmente empiece a crecer si la provincia de Buenos Aires no tiene un rol activo", lanzó. "Necesitamos que tenga un proyecto serio, realizable y llevado adelante con un trabajo muy cercano entre quien sea presidente y el gobernador", expresó, dejando ver una posible doble candidatura en miras de los próximos comicios.

Comentá la nota