Arranco la Fiesta de la Corvina

Proseguirá durante toda la jornada de hoy y el fin de semana, con una amplia cartelera de propuestas recreativas
Rodeando de un marco importante de visitantes que desde horas tempranas fueron llegando a Herradura, y que con el correr de las horas se fue acentuando, arrancó en la tarde-noche de ayer la octava edición de la Fiesta de la Corvina, que proseguirá durante toda la jornada de hoy y el fin de semana, con una amplia cartelera de propuestas recreativas y de espectáculos musicales con artistas de nivel internacional.

El ministro de Turismo, Alberto Areco junto al intendente local, Juan Carlos Gómez, además de la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, la Fiscal de Estado, Stella Zabala, legisladores y vecinos, se produjo el tradicional corte de cintas que marcó el inicio de la fiesta.

Tras las palabras de bienvenida del jefe comunal, el ministro Areco tuvo expresiones de agradecimiento para con todas las instituciones y personas que nuevamente se sumaron a apoyar fuertemente la propuesta, subrayando en este sentido la decisión del gobernador Gildo Insfrán de continuar afianzando las herramientas tendientes a posicionar a Formosa como un destino turístico nacional e internacionalmente.

Anticipó optimista que Herradura va teniendo todo el perfil para convertirse en un futuro muy cercano en uno de los sitios de asistencia obligada para los turistas en cada temporada estival, algo que sostuvo ya se está notando de manera marcado, de ahí justamente el creciente desarrollo en infraestructuras y servicios que año a año se va dando.

En horas tempranas la gente se distribuyó entre quienes optaron por acampar y disfrutar de la zona de playa y los juegos que allí se organizaron, para luego presenciar a los paracaidistas. Por supuesto, al habilitarse la Expo-Corvina, la misma pasó a ser centro obligado de “excursión”, dado que en la misma es posible encontrar de todo. Desde artesanías aborigen hasta un artesanal y atractivo helado, y desde una bijouterie de calidad, hasta empanadas de pescado, en un abanico de posibilidades tanto gastronómicas como de novedades.

Fue la antesala de uno de los “platos fuertes” que horas después se daría sobre el escenario, que esta noche se repetirá, aunque con otros artistas, como Valeria Lynch, Los cuatro de Córdoba y Alfredo Avalos.

Herradura lució a pleno desde horas tempranas y se descuenta que la agitada agenda de hoy será aún mayor en cuanto a presencia de público, ya que el arribo de diversos vehículos al lugar turístico por excelencia de la provincia fue masivo en todo momento.

Centenares de personas movilizadas produjeron su arribo durante todo el día pero se acentuó por la tarde, en especial hacia el atardecer. Incluso, las empresas del servicio de transporte urbano de pasajeros de la capital, habilitaron sus unidades hacia Herradura en todo momento, al que se sumaron los minibuses que también ofrecieron ese servicio.

Igualmente, y por los diferentes medios, la presencia de personas en todos los sectores del complejo que alberga la fiesta, y por supuesto en los camping situados en adyacencias a la laguna, lucieron al límite de sus instalaciones.

Pero todo esto estaba controlado. Sobre la Ruta Nacional 11, para llegar al empalme que conduce a Herradura, tanto del sur como del norte, se desplegaron sistemas de seguridad vial, con la presencia de patrulleros (motos y autos) de la Policía de la Provincia y de la Gendarmería Nacional, quienes se prodigaron por garantizar la integridad física de las personas como también para brindar recomendaciones y datos sobre el evento y otras cuestiones ligadas al mismo.

Por supuesto, la llegada de pescadores fue otra faceta que de manera incesante se fue produciendo, y que con seguridad se acentuará en la fecha, ya que durante todo el fin de semana, la pesca de la corvina constituirá una de las máximas atracciones.

Amplias propuestas

La feria del lugar dispone de todos los elementos destinados a cubrir las necesidades del turista en este lugar: trajes de baños, pareos, short de baños, anteojos de sol, bronceadores, cañas de pescar, binoculares, máquinas de fotos, bronceadores, elementos de camping, lanchas, motos de aguas y motores fuera de borda.

Se ha programado una serie de paseos en lancha, destinadas a conocer los riachos, laguna, observar el paisaje, la variada fauna, totalmente gratis, con recorridos cada 45 minutos, observación de aves, acompañados por guías especializados de Aves Argentina, cabalgatas y safari fotográfico, además, talleres de armado de carpas y ecoturismo, y de pesca.

Se ofrecen, asimismo, múltiples actividades para los niños como ser torneo de armado de barriletes, canto con sistema karaoke, concursos de baile, toboganes en forma de castillitos inflables, juegos de mesa: ajedrez, damas y ludo.

Se incluyen las competencias deportivas para niños y jóvenes en fútbol tenis, natación, piraguas, veleros y canoas, vóley playero, escalando los árboles, fútbol playero y caminatas.

Comentá la nota