Arrancó el festejo por el 60 aniversario de las docentes jubiladas

La Asociación de Docentes Jubiladas de Lomas comenzó los festejos por su 60 aniversario y lo celebró ayer sobre el escenario del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, con una obra de teatro abierta a la comunidad. En ese sentido, detallaron que la recaudación será destinada a "solventar gastos de la institución". "Estamos muy contentas con el aniversario de la Asociación y esperamos seguir trabajando tanto como hasta ahora", resaltaron, en diálogo con éste medio.
La Asociación de Docentes Jubiladas de Lomas dio inicio al festejo por su 60 aniversario y lo celebró ofreciendo una obra de teatro abierta a la comunidad en el escenario del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

El evento comenzó a las 18:00, en el establecimiento ubicado en la calle Manuel Castro al 500, y fue el punto inicial de los festejos que continuarán durante el resto del año.

En ese sentido, detallaron que la recaudación de las entradas será destinada a "solventar gastos de la institución".

"Estamos muy contentas con el aniversario de la Asociación y esperamos seguir trabajando tanto como hasta ahora. La fecha del aniversario es el 25 de noviembre y durante este período haremos distintas actividades; entre ellas un almuerzo. Vivimos esta fecha con suma emotividad porque nos sentimos cobijadas y acompañadas entre todas las docentes. El grupo de teatro ya nos había acompañado en otras oportunidades, siempre con mucho éxito y hoy –por ayer- no fue la excepción", resaltó Marta Belotti, prosecretaria de la Asociación, en diálogo con este medio. Y agregó: "El establecimiento nos brindó muchas alegrías a todos los miembros y nos llena de emoción estar cumpliendo 60 años. Trabajamos con mucho esfuerzo y le ponemos empeño a todas las actividades que emprendemos".

Además, aseguraron que la recaudación será destinada a "solventar gastos de la institución" y a "mantener el hogar de jubilados que apadrina el establecimiento".

"Cobramos una entrada para ver la obra, eso será íntegramente destinado a solventar los gastos de la institución y también a mantener el hogar de jubilados que apadrina el establecimiento", sostuvo Belotti, ante la consulta de Info Región.

Por otro lado, la obra "La Tercera Palabra" fue interpretada por el grupo de teatro Alecrin. El conjunto vocal ya había puesto en marcha una pieza teatral con las docentes.

Los actores que participaron de la obra fueron María Esther Bierweth, en la piel de la "Tía Matilde"; Rosalía Castro, como "Eusebia"; María el Pilar González, "Tía Angelina"; María del Carmen Vázquez, "Margarita Luján"; Gustavo Avedaño, "Pablo"; Victoria Vázquez, "Administradora"; Maisa Ouzande, "Tía Lulú"; Fabiana Miguel, "Fifí"; Miguel Ángel González, "Julio" y Susana Gosende, "Profesora".

La adaptación y dirección general estuvo a cargo de Ouzande.

Comentá la nota