Arrancó febrero y hoteleros esperan tener una "muy buena ocupación de fin de semana"

Arrancó febrero y hoteleros esperan tener una

Desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera sostienen que al igual que enero, la probabilidad es que se repitan las escapadas de tres o cuatro días. Sin  embargo, "el clima es un factor relevante". 

 

Este viernes comenzó febrero y con el cambio de mes se renuevan las expectativas de diversos sectores de Mar del Plata para la llegada de mayor número de turistas.

Desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera esperan tener una "muy buena ocupación de fin de semana", tal como ocurrió durante el mes de enero.

Es que según sostienen trabajadores de diferentes rubros dedicados a ofrecer productos y servicios en la ciudad durante el verano, los visitantes ya no se hospedan una quincena o una semana como ocurría históricamente en "La Feliz", ahora la permanencia es como máximo de 5 días.

La gerente de la entidad local, Silvia Cerchiara, explicó que seguramente en febrero se van a seguir repitiendo "las dos escapadas", es decir aquellos turistas que llegan un jueves o un viernes y se quedan hasta el domingo, o quienes prefieren viajar los primeros días de la semana.

Eso sí, "el clima seguirá siendo un factor relevante". Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas no serán demasiado elevadas durante el fin de semana -la máxima pronosticada es de 22°C-, pero desde el lunes hacia el viernes irá en amplio crecimiento.

Comentá la nota