Arrancó la escuela para enseñar a los presidentes de mesa

"Si vivo en Rivadavia pero me toca presidir una mesa en Ullum, ¿quién se hace cargo del traslado?", "¿qué pasa si tengo que ir al baño?", fueron dos de los preguntas que los presidentes de mesa para las elecciones del 28 de junio hicieron ayer, en el primer día de la escuela para autoridades de mesa que organizó la Secretaría Electoral de la Justicia Federal de San Juan.
Y las respuestas fueron que cada uno se hace cargo de los traslados, porque para eso les van a pagar 100 pesos por ser autoridad de mesa, más 30 pesos más a los que hagan el curso. A la segunda pregunta, la respuesta de Gladys Beatriz Alvarez, una empleada de la Secretaría que ayer le tocó dar el curso, fue que si se ausenta el presidente, debe quedar el suplente a cargo, y que por ningún motivo se debe dejar la mesa sola.

Como en todas las elecciones, la Secretaría organizó el curso, pero esta es la primera vez que les van a pagar 30 pesos adicionales a los que lo hagan.

Además de ayer, en el primer piso del Correo habrá cursos hoy, el 18, el 19, 22 y 23 de junio, en horarios de 9, 11, 17 y 21. Además, mañana y el 24 también se dictará, a las 20, en el Centro de Convenciones.

Comentá la nota