Arrancó el curso de ingreso de la UNNOBA.

En la Universidad Nacional del Noroeste, comenzaron las clases para quienes cursan el primer año de las carreras que se dictan en la institución, en una modalidad no eliminatoria.
Ayer, en las sedes de Junín y Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste dela provincia de Buenos Aires muchos alumnos ingresaron por primera vez con ganas, ilusión, y tal vez miedo, como ante cada nuevo emprendimiento: comenzó a dictarse el Curso de Ingreso 2009. Cabe recordar, sin embargo, que no habrá "bochazos", ya que este curso, pese a ser obligatorio, no es eliminatorio, sino que tiene el fin de mejorar el desempeño y rendimiento académico de los ingresantes, para equiparar sus saberes y prepararlos para el salto que significa pasar del colegio secundario a una instancia superior. Durará cinco semanas.

Evaluación

En rigor, el curso de ingreso no es eliminatario. Por lo tanto, la evaluación tendrá por finalidad familiarizar al estudiante con las modalidades de evaluación en el nivel universitario. El propósito de la presentación de los trabajo prácticos es conocer el rendimiento de cada uno de los alumnos para determinar la necesidad de avanzar en el diseño de actividades académicas complementarias y de orientación.

Los estudiantes deberán cumplir con el 80 por ciento de la asistencia en cada una de las materias, entregar los trabajos prácticos y asistir a las instancias de evaluación previstas.

Exceptuados

Desde la Secretaría Académica de la UNNOBA confirmaron que de acuerdo a la resolución aprobada para la puesta en marcha del Curso de Ingreso 2009, estarán exceptuados de cursar la modalidad quienes posean título de estudios universitarios; título de estudios terciarios de tres o más años de duración; y los alumnos que soliciten pases con al menos dos materias aprobadas de alguna carrera universitaria relacionada con la carrera que decidieron cursar en la UNNOBA.

El plazo para solicitar las excepciones al Curso de Ingreso está abierto hasta el lunes 9 de febrero.

Comentá la nota