Arrancó la cuarta semana de la pretemporada de Patronato

Arrancó la cuarta semana de la pretemporada de Patronato

El Rojinegro de Marcelo Fuentes continúa con la puesta a punto para lo que será el arranque de la B Nacional, prevista para 2 de Agosto. El plantel puso en marcha una nueva semana y mañana habrá amistoso ante la reserva de Colón.

La cuarta semana de trabajo se inició con un turno matutino intenso en el predio de Corinthians Santa Fe, lugar en el cual el equipo realiza su concentración hasta el 23 de julio. El gimnasio de aparatos fue el lugar elegido para arrancar los movimientos, luego se realizaron ejercicios en el campo con trineos y finalmente trabajos con pelota uno contra uno, con la particularidad de introducir peso a los futbolistas para hacer más exigentes los trabajos. 

Por la tarde, previo a los 30 minutos de fútbol el plantel se dividió en dos. Los defensores se movieron bajo la supervisión de Diego Fernández, mientras que volantes y delanteros se ejercitaron en la parte táctica bajo la lupa de Fuentes. Maximiliano Caire no formó parte de los trabajos con pelota que se realizaron en el turno vespertino, debido a que se movió junto a los kinesiólogos del plantel ya que padece algunas sobrecargas musculares. Ayer Carlos Marcelo Fuentes paró dos equipos. Para los supuestos titulares alistó a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Esteban Orfano y Matías Quiroga. Este elenco se impuso por 2 a 0 a un conjunto alternativo conformado por: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Damián Pacco y Fernando Gutiérrez; Lautaro Comas y Alfonso Lima y Milton Aguilar. 

HOY. El plantel Santo seguirá en Santa Fe moviéndose con la misma tónica. Por la mañana habrá trabajos físicos y por la tarde será el turno de los trabajos tácticos y seguramente se harán más minutos de fútbol. 

SE VIENEN AMISTOSOS. Luego de que se suspendiera el amistoso programado para el sábado pasado, el cuerpo técnico de Patronato comenzó a trabajar en la búsqueda de una nueva prueba, y a cambio consiguió dos. 

Además del partido con que cerrará la preparación el Negro el próximo martes 22 ante Colón de Santa Fe, se pudieron programar nuevos ensayos. Ante los dirigidos por Diego Osella aún no hay escenario definido, podría ser en el complejo del elenco Rojinegro a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe o bien en el estadio Brigadier López. 

Mañana se enfrentará a dos equipos Sabaleros. Uno a las 9.30 y otro a continuación. Un conjunto de primera liguista y otro de reserva del equipo santafesino se trasladará al predio de Corinthians para jugar con Patrón. Se estima que cada partido se jugará a dos tiempos de 35 minutos. 

Mientras que el sábado, existe una importante posibilidad de tener una prueba exigente. Solo restan detalles para definir una práctica con Newell´s Old Boys de Rosario. Este compromiso está previsto para la mañana en la Chicago Argentina (se disputarían dos etapas de 40 minutos). 

Comentá la nota