Arrancó el corte de productores en la ruta 86 en reclamo del pago de subsidios

Arrancó el corte de productores en la ruta 86 en reclamo del pago de subsidios

La medida se realiza en Jurisdicción de Palma Sola. Confirmaron que este lunes se habilitará el paso de 12:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

LAGUNA NAINECK " El principal referente de la FAA Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, en diálogo confirmó que pasadas las 11,30 de este lunes inició el corte de la ruta 86 en reclamo del pago de subsidios en el marco de la Emergencia Agropecuaria. La medida se realiza en Jurisdicción de Palma Sola. Confirmaron que se habilitará el paso de 12:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas. 

Tras una asamblea de pequeños productores realizada el viernes en esa localidad se resolvió endurecer la protesta "ante la falta de confirmación gubernamental sobre la fecha del pago del subsidio por la emergencia agropecuaria que padecen los departamentos Pilcomayo y Pilagá", dijo.

"Tomamos esta determinación atento a todo lo que viene sucediendo. Que iban a depositar, que iban a transferir el dinero y en definitiva eso no pasó, no cumplieron y no nos queda otra que volver a protestar. La determinación la tomamos en asamblea y participó más de medio centenar de pequeños productores", refirió Ayala.

Detalló que se sumaron al corte los chacareros de Siete Palmas, Naineck, El Espinillo y todos los afectados de los departamentos Pilcomayo y Pilagá. Ayala también recordó con pesar que "se cumplieron cuatro meses de la homologación nacional del decreto de emergencia que firmó el Gobierno provincial y hasta ahora no hay respuestas, no tenemos solución".

Finalmente, enfatizó que "la espera y la necesidad se convirtieron en bronca por la desazón y la desesperación que afrontamos los productores, no obstante no bajaremos los brazos porque para el hombre de campo y para la FAA, la lucha por nuestros derechos es una de nuestras premisas".

Funte: La Mañana.

Comentá la nota