El PJ arrancó la campaña y hace caminatas

Hubo una reunión secreta, movilización de militantes, carteles enormes alentando al gobernador Celso Jaque, bombos y hasta cantaron la marcha peronista. El justicialismo local aprovechó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para lanzar la campaña electoral.
Apenas terminó el discurso del Gobernador, los intendentes peronistas se reclutaron en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, donde acordaron los últimos detalles para comenzar a juntar votos de cara a las legislativas que se hacen el 28 de junio.

"Los candidatos van a empezar a caminar desde la semana que viene", confirmó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien pronto asumirá como presidente del PJ, en remplazo de Juan Marchena, y además fue nombrado jefe de esta campaña.

Como si fuera un acto partidario, el peronismo movilizó ayer más de 300 militantes que se ubicaron en las afueras de la Legislatura al ritmo de bombos. Según confirmaron fuentes oficiales, los municipios movieron gente para apoyar al Gobierno y también se sumó un numeroso grupo de dirigentes del MUP (Movimiento de Unidad Popular).

Pero el respaldo no se quedó afuera. En las gradas del recinto legislativo, más de 100 personas se asentaron con inscripciones de "Juventud Peronista de Rivadavia y Godoy Cruz". Durante las casi dos horas que duró el discurso del Gobernador, los militantes aplaudieron sin más.

"Fue un discurso alentador", dijo el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, mientras se escuchaba de fondo la marcha partidaria. Los jefes comunales justicialistas se sentaron todos juntos en primera fila para escuchar al mandatario; allí sobresalían, además de los nombrados, el sanmartiniano Jorge Giménez, el maipucino Adolfo Bermejo y el sanrafaelino Omar Félix.

En campaña

"No somos totalmente conocidos en la provincia, así que necesitamos posicionarnos", reconoció Bermejo, candidato a senador nacional en primer término. Bermejo y Félix, que encabeza la lista de diputados nacionales, harán tres recorridas la semana que viene, que fueron acordadas ayer en la reunión que mantuvieron en la Legislatura.

El martes, Miranda los acompañará a Las Heras; el miércoles serán guiados en Guaymallén por Abraham y el viernes irán a Tunuyán, un departamento donde gobierna el radicalismo, pero donde el PJ tiene poder territorial a través de la diputada nacional Patricia Fadel. Las caminatas serán después del mediodía y participarán las candidatas Cristina Pérez (diputada nacional en segundo término) y Livia Sandes (senadora nacional en segundo término).

Pero antes de comenzar la marcha por los departamentos, el PJ acordará algunos ejes. Por eso, el lunes habrá tres reuniones. La primera será de prensa, a la que fueron convocados comunicadores que trabajan con dirigentes de peso del PJ; la segunda será de movilidad, donde habrá un recuento de los automóviles con los que cuenta el peronismo para poder recorrer la provincia, y por última habrá un encuentro sobre los debates a plantear.

La idea de los dirigentes es armar una agenda que el PJ pretende ponderar en estas elecciones. La mayoría serán asuntos locales (como educación) y tres o cuatro temas nacionales.

La apuesta del peronismo es ir por el voto "de los barrios", sostienen dentro del partido. Quieren captar la voluntad de las clases populares. "Ir a centros de salud, a uniones vecinales", especificaron.

Para hacer las caminatas, habrá un intento de "cruzar" la agenda de los candidatos con la oficial. Por eso, el jueves, Bermejo participó de la puesta en marcha de cinco troles canadienses que se incorporaron. Pero, además, los candidatos recibirán el lunes una síntesis de las próximas acciones del Gobierno.

Mientras tanto, una agencia de publicidad prepara los spots de campaña y para armar el slogan, ya trabajan sobre un concepto: "Por Mendoza, saben qué hacer", en alusión a las respectivas gestiones que tienen los principales candidatos en sus comunas.

Comentá la nota