Arrancó el autocine

Arrancó el autocine

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer en el Rosedal (Av. Iraola y Av. Infanta Isabel) la nueva temporada del Autocine, un clásico de los veranos porteños donde los vecinos podrán disfrutar de manera gratuita y al aire libre los estrenos cinematográficos de 2015. Estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer en el Rosedal (Av. Iraola y Av. Infanta Isabel) la nueva temporada del Autocine, un clásico de los veranos porteños donde los vecinos podrán disfrutar de manera gratuita y al aire libre los estrenos cinematográficos de 2015. Estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Cultura, Darío Lopérfido.

“El Autocine es parte de la movida cultural de la Ciudad. Ya van varios años que lo hacemos y es un éxito bárbaro. Es un clásico, que mezcla el cine y el espacio público. Hoy por ejemplo se vio el Rosedal a pleno. Desbordó…”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.

La programación comenzó con la proyección de “El Clan”, el gran éxito argentino que pone a Guillermo Francella al frente de la familia Puccio. Hubo una primera función a las 21 horas y ante la gran convocatoria se dispuso de una segunda a las 23.30.

El ciclo continuará hasta el 30 de enero con grandes producciones internacionales y nacionales. También se verán: sábado 16: La Cenicienta; viernes 22: Ant Man; sábado 23: Misión Imposible: Nación Secreta; viernes 29: La Patota; y sábado 30: Avengers.

Los autos podrán ingresar desde las 19 horas por Av. Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.

Rodríguez Larreta destacó que el Autocine “es gratuito y forma parte de toda la movida cultural que ofrece el verano en la Ciudad, que va a ser muy fuerte. Ya inauguramos Buenos Aires Playa, también se empezaron a ver los festivales musicales en la pantalla gigante de Plaza Vaticano y acá estamos en el Autocine. Queremos que la gente veranee en Buenos Aires.”

Las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez y el sonido de los filmes se podrá escuchar desde los automóviles a través de una frecuencia modulada.

El ciclo de Autocine forma parte de Verano en la Ciudad, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios.

Comentá la nota