Arrancaron las tareas iniciales de la obra de la planta de tratamiento

Arrancaron las tareas iniciales de la obra de la planta de tratamiento

Así lo informaron desde la empresa Codam, que es la adjudicataria de la obra. Empezaron con las tareas de limpieza y apeo de árboles en uno de los lotes, para levantar el cerco perimetral. 

 

La secretaria de Planificación, Medio Ambiente e Infraestructura del municipio, Beatriz Tyczynski, informó que la empresa Codam comenzó con los trabajos en el predio donde se construirá la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que así se lo comunicaron desde la empresa al intendente Guillermo Caruso, en una nota que presentaron el 11 de abril pasado.

Tyczynski explicó que los operarios de la empresa están rescatando renovales que llevarán a un espacio municipal para después reforestar. Y están iniciando las tareas de limpieza del terreno.

Después harán el cerco perimetral de los dos lotes porque en uno de los terrenos se hará la estación de bombeo y en el otro, la planta de tratamiento.

Tyczynski sostuvo que el municipio está terminando los trabajos de apertura del camino hasta el lote donde se construirá la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales deberá ejecutarse en un plazo de dos años, según el contrato que el Enhosa firmó con Codam que ganó la licitación pública nacional convocada por Nación.

La obra fue  adjudicada a la empresa neuquina Codam, que presentó una oferta de 130.973.337 pesos, que fue la más económica en relación al presupuesto oficial, que se había estimado en 143.804.422,32 pesos. Los fondos los aportará Nación.

En la nota que el ingeniero Daniel Ducau, en representación de Codam, envió al intendente, recordó que la obra tiene dos implantaciones. Por un lado está la estación de bombeo, ubicada en el barrio El Cruce y la planta de tratamiento, ubicada detrás del edificio donde funciona el registro civil de la localidad.

“Por el lote asignado para la ejecución de la estación de bombeo cruza la senda que vincula la calle Las Frutillas del barrio El Cruce chico con el barrio Los Corralitos”, indica en la nota.

“Estamos comenzando con la limpieza y cercado de dicho lote lo cual interrumpirá tal senda motivo por el cual solicitamos les informen con anticipación a los vecinos la imposibilidad de seguir transitando por aquí a los efectos de evitar inconvenientes”, pidió el ingeniero.

Comentá la nota