Arrancaron las ofertas por el Día del Padre: las compras se demoran.

Algunos shoppings y cadenas comerciales hicieron punta con atractivos descuentos y promociones, pero la fecha todavía no atrajo a los consumidores, que parecen esperar el último momento al acecho de mejores oportunidades.
Hay para todos los gustos, desde descuentos de hasta un 30% para las tarjetas de algunos bancos, productos a remate y "happy hour", mientras que una cadena de electrodoméstico ofrece hasta un 30 cuotas sin interés en tres productos.

Los shoppings Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Patio Bullrrich, Paseo Alcorta y el recientemente inaugurado Dot Baires regalan a sus clientes cajas de vino, remeras y cuponeras de descuentos.

No obstante, los compradores parecen no aparecer. Víctor Lourenzo, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió, en declaraciones al diario Clarín: "La venta todavía no apareció, pero somos optimistas porque creemos que va a pasar lo mismo que en la Navidad del año pasado cuando creímos que iban a bajar las ventas y sin embargo el último día los consumidores salieron a aprovechar los combos, los días de promoción y los 2 por 1".

Para Lourenzo, la cautela de los compradores se contrapone con la de otros momentos económicos, cuando existía una fuerte expectativa inflacionaria. El dirigente aseguró que la "estrategia" de las empresas es sacar antes a relucir productos y ofertas para que el consumidor, a pesar de que tener la idea de ir a adquirir el regalo a último momento, "se quede con la idea de que en tal lugar hay mejor precio".

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