Arrancaron las Jornadas Nacionales contra la violencia vincular, de género y familiar

Arrancaron las Jornadas Nacionales contra la violencia vincular, de género y familiar

Las actividades se desarrollan en la Facultad de Derecho de la UNMdP. “Hay que buscar soluciones efectivas”, afirmó el Juez Ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Pettigiani. 

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, arrancaron este viernes lasJornadas Nacionales contra la violencia vincular, de género y familiar.

En el encuentro, que se desarrollará hasta este sábado, disertarán destacados especialistas en cada uno de los temas, de la Justicia, de la política, de la docencia universitaria, los medios de comunicación y Juristas de distintas partes del país, quienes se dan cita para abordar la problemática de la violencia vincular, de género y familiar.

 

En el Aula Magna de Facultad de Derecho, las palabras de apertura del estuvieron a cargo del Dr.Eduardo Pettigiani, Juez Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Docente de la UNMdP, además de Director de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia. También, estuvo presente el intendente Gustavo Pulti. "Venimos a volcar nuestras experiencias, a alumbrar este punto de vista de las nociones de derecho, empezamos a dirigir los faros allí donde hay un silencio que está generando las condiciones adecuadas parar producir dolor y humillación en víctimas cotidianas que no tienen cómo hacer valer sus derechos”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Pettigiani aseguró que “el problema de la violencia familiar tiene raíces atávicas. Se ha ido consolidando un modelo contra el cual de alguna manera tenemos que luchar, tenemos que comprenderlo en su integridad y darle la solución a ese relegamiento de la mujer que ha sido sometida por su sola condición de mujer, junto con otras situaciones”. 

“Hace pocos días tuve oportunidad de festejar el haber sido convencional constituyente nacional y los 20 años de la reforma constitucional, por la cual se hicieron algunas cosas cuestionables, pero cosas importantísimas, como por ejemplo el acceder a todos los tratados de derechos humanos, le ha dado un sentido distinto a todas nuestras disciplinas particularmente jurídicas”, añadió.

Para finalizar, Pettigiani manifestó que “hay que buscar soluciones efectivas. Se necesita una acción decidida del estado y de la comunidad”. 

Comentá la nota