Arrancaron las colonias antiembole: más de 17 mil chicos y adultos disfrutarán de la pileta

Arrancaron las colonias antiembole: más de 17 mil chicos y adultos disfrutarán de la pileta

Este martes quedaron inauguradas las colonias de vacaciones, cuyo lanzamiento se realizó en la pileta municipal del departamento 25 de Mayo.

Los rayos del dorado sol sanjuanino y la elevada temperatura conformaron el marco perfecto para el lanzamiento de la temporada 2017 de las Colonias de Verano, cuyo eslogan este año es “Qué bueno es estar de vacaciones”.

El acto se realizó sobre el mediodía de este martes en el Polideportivo municipal de 25 de Mayo, ubicado en calle Mendoza Spada y Rawson, en el corazón de la villa Santa Rosa. Hasta allí se trasladaron las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

coloniaveranoinicio07-03012017

“Este departamento trabajó mucho en este polideportivo para que la pileta esté en condiciones, para que se puedan bañar los chicos y para que pueda haber esto que es tan preciado en una provincia desértica que es agua para disfrutar”, destacó Uñac.

En total serán 13.500 niños, 3.000 adultos mayores y 1.000 personas con discapacidad las que podrán disfrutar en cada uno de los 19 departamentos del esparcimiento y la diversión durante los dos meses que durarán las colonias.

coloniaveranoinicio12-03012017

En las colonias habrá 1.500 coordinadores y profesores que se encargarán de cuidar y hacer jugar a los chicos, y 395 cocineros quienes tendrán a cargo la preparación de los 456.000 almuerzos que se entregarán en las 79 sedes en las que se desarrollarán las actividades.

“Esta es una gran inversión que hace el Estado provincial, con el acompañamiento de la Nación y de cada uno de los municipios”, afirmó el Primer Mandatario. A la vez, destacó que San Juan es la única provincia del país que tiene este tipo de colonias gratuitas para todos los chicos.

Comentá la nota