Arrancan este mes las pruebas en la nueva planta de efluentes cloacales

Arrancan este mes las pruebas en la nueva planta de efluentes cloacales

Así lo confirmó el presidente de Osse, Mario Dell Ollio, quien anticipó que a lo largo del verano y por etapas se llevará adelante la interconexión de las flamantes instalaciones con el emisario submarino.

 

Luego de largos años de gestiones y otros tantos de obras, la nueva planta de efluentes cloacales, uno de los desarrollos en infraestructura de mayor envergadura en la región de las últimas décadas, se encuentra a pocos días de comenzar a funcionar.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el presidente de Osse, Mario Dell Ollio, en el marco de una actividad realizada en la plaza del Agua vinculada a un proyecto educativo en las escuelas marplatenses. “La obra viene bien, está casi en el 90% de ejecución, tiene gran parte de todo el equipamiento instalado, calculamos que a fines de diciembre comenzaremos con las etapas de pruebas, que se extenderán por un período de entre 60 y 90 días”, detalló el funcionario.

Consultado por las tareas de unión entre la nueva planta y el emisario submarino, Dell Ollio explicó: “En lo que será la parte de interconexión, se comenzará derivando un porcentaje del líquido para probar el funcionamiento y mientras tanto seguiremos tratando el excedente con la actual planta, hasta que todo esté a punto para que entren a trabajar en forma industrial las nuevas instalaciones, algo que ocurrirá luego de la temporada de verano”, especificó el titular de Osse.

En esa línea, Dell Ollio se refirió también a lo que sucederá en el futuro con el edificio que pasará a convertirse en la vieja planta de tratamiento de efluentes: “Una vez que esté fuera de uso, se demolerá. Esa tarea forma parte de la obra de ejecución de la nueva planta, la empresa contratista es la que estará cargo de la demolición de las instalaciones y de dejar el espacio para el futuro parque de saneamiento que se quiere generar en esa zona”, pormenorizó.

Al respecto de esa otra obra, el funcionario reconoció: “Por ahora, hemos conseguido fondos del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para hormigonear y consolidar el muelle de acero que está hecho actualmente en la zona. Será una parte importante del proyecto para luego avanzar con el resto del parque y que los vecinos puedan recuperar el uso del sector y la vista que tuvieron negada durante mucho tiempo ”, concluyó.

 

Comentá la nota