Hoy arrancan los corsos en Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia) --Esta noche y durante dos fines de semana, el rey Momo vuelve a visitar la termal, para vestir de color, brillo, alegría y diversión la ciudad de Sáenz Peña.
Todo esta listo para que las noches de carnaval vuelvan con todo el brillo a esta ciudad, luego de la postergación, la semana pasada, por problemas de tiempo que muchas agrupaciones pidieron una semana más para poder terminar los distintos trajes, fue lo que informó la Comisión de Corsos, confirmando de esta manera que fiesta se extenderá seis noches: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de febrero, todo sobre el escenario del bulevar de calle triple cero, donde se montó el corsódromo.

También informó la comisión organizadora el valor de las entradas, precio de sillas y de las tribunas instaladas este año, ya que el año pasado no había lugar para una gran cantidad de personas que debían estar paradas por la falta de sillas por el problema de espacio físico.

Las agrupaciones

Ya está definido que el desfile de las agrupaciones se realizará sorteo de por medio; y también está establecido que pasarán primero las tres infantiles y después continuarán las cuatro comparsas mayores, todo en la colocación que indique el azar.

Las agrupaciones competirán desde la primera noche por los trofeos y los premios, que consistirán en un porcentaje de las entradas vendidas durante las seis noches, por lo que en la última noche se realizará la entrega de los premios a los mejores en cada rubro. Se competirá en las categorías Comparsa Artística, Comparsa Humorística y Comparsa Musical, además del premio a la mejor comparsa infantil, para el cual competirán Yapuyusitos, Bahianitos y Yasiberacitos, además de elegirse la reina del carnaval, la bastonera de comparsa, la bastonera de escola, mejor pareja, solista, mejor grupo, y mejor escola.

Lugares de ingreso

El ingreso en el corsódromo del bulevar de calle triple cero, que se armará entre calles 15 y 9, tendrá un costo de 8 pesos para mayores y de 4 pesos para menores y jubilados. Para observar el desfile de las siete comparsas que participarán de esta edición, cada noche desde las 22, se podrá hacer por los lugares donde estarán habilitadas varias boletería para descomprimir que la gente se agolpe para sacar las entradas, que serán en calle 9 y 000 y la otra boletería en calle 17 y 000.

Además, la comisión organizadora indicó que hay una exclusividad para la venta de nieve y gaseosas en el predio, que ha sido para una reconocida empresa del medio, que ha venido apoyando la realización de las noches de carnaval.

Los organizadores aseguraron que se ha trabajado fuertemente para presentarse de la mejor manera y con innovaciones que deslumbrarán al público que decida acompañar este esfuerzo que realizan en forma conjunta tanto los integrantes de la Comisión de Corsos como --con su apoyo-- la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo.

Comentá la nota