Hoy Arrancan las clases tras 17 días de paro

Hoy Arrancan las clases tras 17 días de paro
Tras el acuerdo salarial que alcanzaron los maestros con el gobierno de Daniel Scioli, está previsto para este lunes -aún sin horario definido- un encuentro entre representantes de ambos sectores, para debatir la forma de recuperar los días sin actividad escolar.

"Vamos a debatir con las autoridades educativas sobre una recuperación pedagógica y esperamos llegar a un común acuerdo", adelantó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Luego de haber conseguido un piso de $5.000 para los docentes que recién inician, Baradel explicó que los maestros encaran el año con una "perspectiva positiva", ya que luego de la extensa huelga "hay un antes y un después en la educación pública".

"Creemos que pudimos lograr mejoras para el sistema educativo de las escuelas estatales porque pautamos dinero para la infraestructura y conseguimos convenio con los comedores escolares", subrayó el dirigente sindical.

Sobre el último punto, el gremialista contó que se llegó a un acuerdo para que haya provisión directa del Mercado Central con precios más baratos para los comedores. Además, aclaró que durante el tiempo de paro los comedores continuaron con actividades y hubo guardias para que pudieran funcionar.

En este escenario, los maestros enrolados en SUTEBA y en FEB retomarán las actividades luego de aceptar formalmente la última propuesta salarial del gobierno provincial y darán inicio al ciclo lectivo, que se deberá adaptar a lo acordado en las negociaciones paritarias y al modo en que se defina recuperar los días perdidos.

Baradel explicó por la noche, en declaraciones a C5N, que este lunes se reunirán -en horario a definir- los sindicatos para analizar alternativas sobre cómo recuperar los 17 días perdidos.

La propuesta final, que fue aceptada por los sindicatos, implica aumentos que oscilan entre un 30 y un 38 por ciento, según el cargo y la antigüedad. La oferta contó además con la aceptación de los maestros secundarios de UDA y los privados de SADOP, que también integran el Frente Gremial.

Comentá la nota